Netflix

3 series polémicas de Netflix que incomodaron a los usuarios

Hay algunas series que simplemente no debieron salir nunca a la luz.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:35

Netflix se ha caracterizado por presentar producciones espectaculares, que han dejado al público sin habla, series como La casa de papel, You o El juego de calamar han ganado ovaciones en todo el mundo. Pero ahora te presentamos algunas de los títulos más polémicos que existen en la plataforma.

Los temas sobre los que gira la trama de estas series ya son algo difíciles de tratar y de acuerdo a los usuarios, Netflix los abordo de la peor forma posible, llegaron a tal grado las críticas que incluso algunas producciones se tuvieron que suspender.

3 series polémicas de Netflix

13 Reasons Why

Una serie dirigida a adolescentes que habla del suicidio de una joven de 17 años ¿Qué podría salir mal? Al parecer todo y el hecho de que al final de la primera temporada se mostrara una escena de suicidio no mejoró las cosas.

Incluso organizaciones de salud mental se pronunciaron acerca de esta serie y han dicho que programas como este "pueden hacer más daño que bien" e incluso escuelas han enviaron cartas a los padres advirtiéndoles sobre los peligros de la serie.

The Crown

Una serie aclamada por millones de personas en el mundo, la producción es impecable las actuaciones son perfectas, los escenarios inigualables, hace un recorrido interesante por la historia, pero tiene un problema, se metió con la realeza británica y peor aún con la misma Reyna Isabel II.

Al gobierno de este país no le gusto nada esta serie y a través de su Secretaría de Cultura se le pidió a Netflix que cada uno de los capítulos iniciara con una advertencia que se trata de una obra de ficción.

Mesías

Esta serie solo tuvo una temporada antes de ser cancelada y es que la critica fue tan fuerte que no había otra opción, la premisa parece no tener mayores dificultades, Jesucristo regresa en nuestra época, pero uno de los mayores problemas es que el nombre del personaje mesiánico, llamado Al-Masih. En escatología islámica, Al-Masih ad-Dajjal es una figura malvada comparable al Anticristo, cuyo nombre se traduce como "el falso mesías, mentiroso, engañador" en árabe. Y fue fuertemente criticada por la comunidad musulmana.