Entretenimiento

Kwai nos presenta su nueva Dragapedia de la mano de La Real Academia Drag

La Dragapedia busca acercar a las personas al increíble mundo detrás de las Drag Queen en México.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 15:00

El evento presentado por Kwai de la mano de las diferentes Drag Queen involucradas en la creación de la Dragapedia presentó un trabajo de varios meses, en el que estas talentosas artistas buscaron desarrollar una vía más para acercar a las personas dentro y fuera de la comunidad LGBT+ al mundo del Drag.

Con la participación especial de MIss Imperia, Kyra del Mar, Kiki Li Blossom, Ivana Ivannova y Madison Fork, este divertido evento en La Divina Bar buscó reunir a diferentes influencers de la nueva plataforma para pasar una noche inolvidable.

Entre risas, la presentadora de la noche Alex Reyna llegó con su mejor look para crear una atmósfera de inclusión junto a la Drag Queens mientras los intrigados disfrutaban de las diferentes actividades.

Desde clases de maquillaje hasta una divertida pasarela, La Real Academia Drag explotó toda su creatividad para dar el siguiente paso para seguir impulsando a las Drag Queens mexicanas a llegar a su máximo potencial.

¿Qué es la Dragapedia?

Con unas fabulosas ilustraciones, Kwai presenta la Dragapedia, una especie de diccionario en el cual podrás acercarte más a fondo al mundo Drag y volverse todo un experto en los términos más usados por las Drag Queens.

Esta iniciativa comenzó como parte de una nueva estrategia para la inclusión y aceptación de nuevas expresiones artísticas dentro del mundo LBGT+, siendo el motor principal para compartir con todos esta nueva Dragapedia.

Dentro de México cada vez más se abren espacios para las Drag Queens, y es importante utilizar las plataformas como Kwai para seguir educando a las personas, comentó Luna Lansman.

La Real Academia Drag busca seguir abriendo espacios para la normalización de este tipo de expresión artística, asegurando que la inclusión ayuda a las Drag Queens a encontrar nuevos públicos.

En el mundo drag como en todo existen varios géneros, pero es importante aclarar que existen varias Drag Queens con shows bastante familiares, por lo que es crucial abrir este tipo de espacios para que la gente deje de verlo como un tabú, confesó Kiki Li Blossom.

Puedes encontrar la Dragapedia aquí, no olvides compartirla para seguir esparciendo este mensaje de inclusión y aceptación, y tampoco dejes pasar la oportunidad de conocer más acerca de esta increíble mundo que es el Drag.