Entretenimiento

Carmen Salinas muere a los 82 años

La primera actriz Carmen Salinas puso de luto al mundo del espectáculo, muere a los 82 años.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 00:50

En los últimos minutos de la noche del 9 de diciembre, la familia de la primera actriz Carmen Salinas dio a conocer la noticia de su muerte a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. La actriz llevaba algunas semanas en el hospital después de un derrame cerebral que sorpresivamente puso una abrupta pausa a su carrera actoral.

A escasos momentos del 10 de diciembre, las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor y luto. En especial en el mundo de la farándula y la política, pues también formó parte de él. “Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”, abrió la publicación oficial con la cuál la familia Salinas hizo de conocimiento público su deceso.

carmen salinas muere a los 82 años
Foto: Instagram oficial de Carmen Salinas

¿De qué murió Carmen Salinas?

La madrugada del 11 de noviembre, la primera actriz Carmen Salinas fue ingresada de emergencia al hospital, pues sufrió un desmayo que le ocasionó un derrame cerebral en su casa ubicada en la Ciudad de México. Salinas fue muy querida por su carrera actoral, política pero también por sus polémicas opiniones sobre todas las cosas que suelen pasar en el medio del espectáculo. Nacida en Torreón, Coahuila el 5 de octubre de 1939, Carmen Salinas tuvo un enorme bagaje actoral desde temprana edad, siendo recordada desde su primer papel como “La corcholata” hasta encarnar a “Magos” en la telenovela "Mi Fortuna es Amarte", que fue el punto final de la misma.