Entretenimiento

Búnker: la carta fuerte de HBO MAX que se convertirá en una serie memorable

Llegando para estremecer un poco a los fanáticos de las series, Búnker nos muestra el lado más crudo de la comedia mexicana.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:56

Teniendo un excelente debut en la Cinética del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Búnker será el primer HBO Max original cien por ciento mexicano junto a Dopamine quien es la casa productora del proyecto.

Presentando capítulos de 30 minutos y tocando temas bastante contundentes, esta serie busca romper los paradigmas dentro de la comedia que conocemos actualmente, llegando así a tener un toque un tanto sombrío y amargo.

Llegando con uno de los elencos más completos dentro del mundo de las series en plataformas de streaming, podremos ver en acción a personalidades como Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Gisselle Kuri y Antonio Gaona.

Búnker llegará a la pantalla de HBO Max el próximo 23 de diciembre para que puedas disfrutar de esta asombrosa producción mexicana que explora el lado distinto de la comedia.

¿De qué va Búnker, el primer proyecto mexicano con HBO Max?

Reuniendo una historia un tanto sádica y con un humor negro, Búnker llega con ocho capítulos mostrando diferentes personajes que conoceremos más a fondo mientras descubrimos cómo fue que llegaron a enfrentarse a las situaciones que estan viviendo actualmente.

Es una comedia oscura, es muy sarcástica, tiene crítica social implícita dentro de la comedia en la serie, confesó Antonio Gaona.

Intentando salir un poco del panorama establecido por diferentes series y películas de comedia mexicana, el elenco se mostró bastante feliz con el resultado.

Es una sátira y un tanto oscura, sin embargo los personajes se vuelven bastante empáticos para no terminar en una situación de pastelazo, no siempre la comedia tiene que dar risa, comentó Ricardo Polanco.

Hablando un poco más con el director de la primera serie original de HBO Max producida en México nos compartió uno de los puntos clave durante esta nueva creación.

Lo que era más importante de traducir era esa situación de urgencia, pasan muchas cosas y no quería perder ese estrés por resolver su historia dentro de la vida de los personajes, con un elenco como este es una delicia compartió el director Joé Rendón.

Búnker empujó a los actores a explorar un lado distinto de su comedia

Acercándonos más a los actores y su experiencia con el proyecto, tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los protagonistas de Búnker, quienes nos compartieron sus opiniones.

Es absurdo, no te ríes porque es incómodo pero sí, es bastante complicado y absurdo a la vez, confesó Giselle Kuri.

Los comediantes se mostraron bastante orgullosos de poder formar parte de este gran proyecto y aseguraron que será un parteaguas dentro de las historias y series que conocemos.

Es una serie con la que te vas a identificar, aunque no estuvimos encerrados en un Búnker, vivimos situaciones que nunca pensamos vivir alrededor del mundo, comentó Antonio Gaona.

En cuanto a los personajes y la narrativa, sin duda, Búnker llega para explotar ese lado nunca antes visto en las series de comedia y dejarnos en modo pensativo después de cada capítulo.

Estamos hablando de unos personajes muy rotos, que han heredado actitudes muy tóxicas, que no logran conectar con su familia o emociones, son ese tipo de personajes que encadenan una cadena que llevará a la comedia a vivir cada una de sus acciones expresó Miguel Rodarte.

Dejando atrás la comedia como la conocemos, Búnker será una experiencia que no te querrás perder.

Como buena comedia es la lupa y el dedo en la llaga de los vicios y virtudes de la sociedad, que representan a ese mexicano que está allá afuera comentó Bruno Bichir.