Reality Show

Exatlón México: Yareli Arguijo revela cuáles son las claves para entrar como PARTICIPANTE al reality deportivo

A unos meses de su salida de Exatlón, platicamos con la atleta regiomontana sobre cómo fue estar dentro del reality deportivo y qué debes hacer para estar dentro.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:43

La quinta temporada de Exatlón de México ha dado oportunidad a caras nuevas de participar en ambos equipos, entre ellos a Yareli Arguijo, atleta de futbol bandera quien fue miembro de Conquistadores desde el inicio de esta edición, quien a finales de septiembre de 2021 tuvo que despedirse de las tierras de República Dominicana. 

Durante su estancia en el reality show de TV Azteca, la también gimnasta de 25 años de edad, nacida en Nuevo León, logró sacar el mayor provecho a las disciplinas deportivas que practica y usarlas a su favor en cada circuito. 

A poco más de dos meses de su salida del programa de televisión, conversamos con Yareli Arguijo sobre cómo fue su ingreso a Exatlón, su experiencia en la competencia y con qué atletas entabló una mejor relación amistosa, entre otros detalles que te revelamos a continuación. 

Yareli Arguijo cuenta cómo es el proceso de selección para entrar a Exatlón México

En entrevista con Gluc.mx, la atleta regiomontana nos compartió cómo fue que nació su interés en participar en Exatlón y qué procedimiento tuvo que seguir para ser elegida y estar en la quinta temporada. 

De acuerdo con lo declarado por Arguijo, el interés de ser parte del reality deportivo nació hace aproximadamente un año, momento en el cual una de sus amigas había estado en Exatlón Estados Unidos, por lo que decidió contactarla para que le platicara cómo había sido su experiencia en el programa, algo que la motivó aún más a buscar un lugar dentro de Exatlón México

Me doy cuenta que en julio de 2021 se van a abrir las inscripciones para registrarse en línea. Y ese fue mi primer paso, el 5 de julio, lo recuerdo bien. Me registré y recuerdo que me tocó un número así como 65 mil, muy lejano que me hizo pensar que, tal vez, sería imposible entrar. 

Compartió que, por consejo de una amiga que también se registró, estuvo muy activa en redes sociales, publicando en sus posteos al reality show, así como a TV Azteca y algunos productores. 

Luego de hacer esto, en menos de siete días tras su registro, Yareli Arguijo recibió una gran noticia, de parte de la producción de Exatlón. 

En menos de una semana me contactó un productor de TV Azteca, me escribió por Instagram y me dice que le gustaría intimare al casting y yo importada. Después de eso me llaman para decirme cuál era el prime paso y ya, pasé el primer frito que era un video que debía enviar en línea. Esto fue de un sábado para domingo.

Para el martes o miércoles ya me estaba contactando otra persona de la Ciudad de México que me decía que debía ir a la capital del país para que me hicieran pruebas médicas y así, algo que me llevó como una semana.

Explicó que luego de este proceso, se llevó a cabo la selección, etapa final en la cual quedó fichada para Exatlón México. 

Sobre sus mayores aprendizajes que obtuvo del reality deportivo, afirmó que valoró mucho más las cosas y personas que dejó, ya que el sentimiento de soledad dentro del programa es mucho, además de que, aseguró, le encontró más valor a todo. 

Acerca de si regresaría a Exatlón, en caso de ser invitada por TV Azteca, Yareli Arguijo dijo entusiasmada que sí volvería, sobre todo por la grata experiencia que vivió y la gente que conoció en el proceso.