México

¿Quién era Amalia Aguilar, vedette mexicana que falleció a los 97 años?

La reconocida vedette cubana falleció recientemente, aquí te compartimos los detalles
martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:20

Hace apenas unas horas se confirmó el sensible fallecimiento de la reconocida actriz Amalia Isabel Rodríguez Carriera, mejor conocida como Amalia Aguilar a los 97 años de edad. 

Por medio de la red social de Facebook se confirmó este 8 de noviembre el deceso de la artista cubana que se volvió una de las reconocidas estrellas que participaban en películas de la época dorada del cine mexicano. 

Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento, sin embargo, se cree que pudo ser por un detonante de algún padecimiento crónico, pues falleció a los 97 años de edad. 

Amalia Aguilar incursionó en el cine nacional mexicano logrando que su imagen como vedette se hiciera popularmente famosa en la industria del espectáculo. 

Como sabemos Aguilar, así como otras reconocidas vedettes se caracterizan no solo por su hermoso físico o por el baile, pues ella también logró cautivar a la audiencia con otros talentos.

Películas en las que vimos a Amalia Aguilar

La reconocida vedette participó en el elenco de diversas películas como lo hizo desde el inició en la película "Pervertida" del año 1946 en donde logró alcanzar rápidamente la fama, pues también trabajó en diversos centros de espectáculos. 

Amalia Aguilar también conocida como "La Bomba Atómica" fue parte del elenco de 23 películas, para posteriormente retirarse de la actuación tras el fallecimiento del actor y cantante Pedro Infante y finalmente volvió a aparecer en la televisión en el 2003 cuando apareció en la película "Dame tu cuerpo".

La también comediante cubana participó en producción como Calabacitas tiernas en 1949, Ritmos del Caribe en 1950, Al son del mambo en 1950, Las tres alegres comadres en 1952, Mis tres viudas alegres en el año 1953, así como en En cada puerto un amor, Al son del mambo, interesadas, Los Platillos voladores y Los dineros del diablo.

La estrella nacionalizada como mexicana, recodada también como "Diosa de la Plata" compartió el escenario con reconocidos personajes como lo fue Germán Valdés “Tin Tan” y Adalberto Martínez “Resortes” y Pedro Infante.