Netflix

Netflix se "inspira" en TikTok y comenzará a publicar videos cortos en la plataforma

La fiebre de los videos cortos ha llegado a (casi) todas las redes sociales, y ahora lo hará en la plataforma del gigante del entretenimiento. ¿Netflix se inspiró en TikTok? Esto es lo que sabemos.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:03

Con el fin de atraer cada vez a más público, el gigante de las películas y series en streaming, Netflix, ha informado que próximamente en su catálogo incluirá, muy a la TikTok, una serie de videos cortos, principalmente para los más pequeños de la casa.

Según reportan varios medios, esta estrategia de Netflix será dirigida a los niños para que, a través de videos cortos, puedan descubrir programación que pudiera encantarles, además de que esto también podría funcionar para el público adolescente. Esto es lo que se sabe al respecto.

Los videos cortos "a la TikTok" que integrará Netflix en su plataforma

El proyecto llamado "Kids Clips" mostrará videos cortos del enorme catálogo de Netflix para niños y adolescentes para brindarles a estos una mejor experiencia mientras se encuentran en la plataforma. La empresa informó que diariamente subirá videos de acuerdo a las necesidades de los pequeños, además de programas que añadirá a su biblioteca próximamente.

Con esta medida, el gigante del streaming pretende experimentar con nuevas funciones que atraigan a público que en el futuro se convertirá en sus clientes potenciales, además de que representa un intento por llegar a aquellos consumidores que generalmente visiten TikTok o Shorts en YouTube.

Esta apuesta de Netflix por los videos cortos no es nueva. Anteriormente, la empresa ya había experimentado con "Fast Laughs", la cual también destacaba algunos clips de series de comedia y momentos graciosos en algunas películas. Esta característica fue lanzada a principios de este 2021 y fue bien recibida por su público.

Similar a "Fast Laughs", "Kids Clips" presentará estos cortos aunque de forma horizontal y no vertical como tradicionalmente se hace, además de que los pequeños podrán ver solo de 10 a 20 clips a la vez.

Según Bloomberg news, Netflix comenzará a ofrecer este servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y algunos países de habla hispana en América Latina, México entre ellos, sin embargo, esto será exclusivo para usuarios con sistema iOS. Para otros países, así como para usuarios con Android, aun no hay fecha específica de su lanzamiento.

 

Más de