Cine

Leonardo DiCaprio protagonizará cinta sobre líder de culto de un suicidio en masa

El protagonista de El Renacido, Leonardo Di Caprio, ahora nos sorprenderá con una película biográfica sobre un líder de una secta qua atemorizó el norte de Guyana.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:40

Leonardo DiCaprio es uno de los actores que más ha evolucionado dentro de la industria cinematográfica de Estados Unidos, además de contar con un reconocimiento mundial gracias a sus actuaciones en cintas como El Renacido, Había una vez en Hollywood, El Lobo de Wall Street, entre muchas otras.

Ahora que dicha industria retoma poco a poco su cause, el también productor nacido en Los Ángeles, California de 46 años de edad protagonizará y producirá la película 'Jim Jonestown', largometraje biográfico que desde el anuncio de este próximo proyecto ha causado no solo interés, sino también polémica entre los fans del cine, dado el perfil del líder de culto que personificará DiCaprio.

¿Quién era Jim Jones, líder religioso que interpretará Leonardo DiCaprio?

Como se anticipó desde el párrafo anterior, la nueva película de Leonardo DiCaprio ya generó revuelo dado que se centrará en la historia de Jim Warren Jones, pastor estadounidense, fundador y líder de la secta Templo del Pueblo, la cual se hizo famosa por el suicidio colectivo de 917 de sus miembros en Jonestown, Guyana, el 18 de noviembre de 1978, entre ellos el congresista Leo Ryan, además de haber perpetrado el homicidio de alrededor de 200 niños en ese mismo lugar.

Jim Jones nació el 13 de mayo de 1931, en Indiana, Estados Unidos, lugar donde comenzó con su templo durante la década de los 50. Después de un tiempo trasladó su secta a California, ganando una gran popularidad en los años 70. 

Y fue el mismo 18 de noviembre cuando este pastor y homicida perdió la vida tras un presunto balazo que recibió en la cabeza, el cual se dice que él mismo infligió. 

De acuerdo con información publicada por Deadline, el guión de 'Jim Jones' es de Scott Rosenberg, reconocido por su trabajo en cintas como Venom y Jumanji: Siguiente Nivel, por mencionar algunas. 

De momento es lo que se sabe hasta ahora sobre este nuevo proyecto de Leonardo DiCaprio, película que seguramente causará sensación y controversia por el tema y personaje que llevará a la pantalla grande. 

Habrá que estar pendientes de la información que surja en los próximos días.