Series

El Juego del Calamar CONFIRMA su segunda temporada y esto es todo lo que sabemos

El creador de la dramática serie de Netflix reveló que pronto comenzará a trabajar en la continuación de la historia.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:00

Pese a la poca publicidad que tuvo antes de su estreno, El Juego del Calamar se convirtió en un éxito inmediato dada la buena percepción que hubo por parte del público, pues luego de su liberación, la famosa serie de Netflix pasó a ocupar los primeros puestos del servicio. 

Su intrigante historia expuesta en nueve capítulos la llevó a posicionarse como la producción más vista en la plataforma, de tal manera que el argumento alcanzó números nunca antes vistos de fans que ya solicitan la presentación de la segunda entrega. 

Y es que la trama, la cual es obra del director y guionista Hwang Dong-hyuk, se centra en una serie de actividades que a simple vista dan la impresión de ser juegos de niños protagonizados por adultos; sin embargo, su desarrollo es más profundo y dramático cuando estos pasatiempos, con los que intentan ganar dinero, terminan con sus vidas.

El Juego del Calamar se liberó en Netflix el 17 de septiembre de 2021. Desde entonces, el creador de la serie fue cuestionado con anotaciones dirigidas a la incorporación de la segunda temporada, la cual no tuvo contemplada debido a todo el proceso que conlleva. 

“No tengo un plan bien desarrollado para 'El juego del calamar 2'. Es agotador solamente pensar en ello. Pero si lo hiciera, sin duda no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, externó en aquel momento. 

El Juego del Calamar confirma segunda temporada

La historia de Seong Gi-hun, personaje principal del argumento interpretado por el actor Lee Jung-jae, podría continuar en la segunda parte de la serie en la que ya trabaja Dong-hyuk, director de la obra que recientemente ofreció una declaración con más detalles sobre el desenlace de la misma. 

Tras exhibir un final abierto, El Juego del Calamar extendió las posibilidades de alargar su historia con más giros en la trama. No obstante, el creador recalca que no tuvo elección, pues fue la presión que hubo por lanzar otra tanda de capítulos lo que finalmente lo orilló a arrancar el proyecto.  

“Yo diré que claro que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza justo en estos momentos. Yo estoy en un proceso de planteamiento en la actualidad”

Por ahora es poca la información que se conoce respecto a cómo continuará la serie, sin embargo, Hwang Dong-hyuk adelantó que será algo impactante en la trayectoria del protagonista.