Cine

¿De qué murió Dean Stockwell, actor de Dune y Viajeros en el tiempo?

El actor Dean Stockwell falleció a los 85 años de edad, quien durante su prolífica carrera en el cine participó en importantes proyectos, entre ellos Dune.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:19

Dean Stockwell, actor de cine y televisión estadounidense, falleció a los 85 años de edad, personaje que tuvo una prolífica carrera dentro de la industria cinematográfica, mundialmente reconocido por su trabajo en proyectos como Dune y Viajeros en el tiempo, por mencionar algunos. 

Desde muy corta edad este hombre nacido en California, mostró un gran interés y talento por la actuación, pasión que dejó muy clara cuando participó en la ópera prima de Joseph Losey, The Boy with Green Hair, siendo solo un niño. 

¿De qué murió Dean Stockwell?

De momento no se ha revelado la causa de muerte del actor Dean Stockwell. Sin embargo, la revista Variety publicó que fuentes cercanas al actor de 85 años de edad murió de causas naturales mientras dormía en su casa, al lado de sus seres queridos. 

Mientras se da mayor información sobre las causa de su deceso, la comunidad de artistas cinematográficos ya han expresado sus condolencias a la familia de Stockwell a través de publicaciones en redes sociales, tal como lo han hecho los fans del actor. 

¿Quién era Dean Stockwell, actor de Dune y Viajeros en el tiempo?

Robert Dean Stockwell nació el 3 de marzo de 1936, en North Hollywood, California. Fue hijo de los actores Harry Stockwell y Nina Olivette, y hermano del actor Guy Stockwell.

Fue en 1945 cuando hizo su debut en cine dentro de la cinta titulada Valley of Decision, lo cual solo fue el parteaguas para su larga y exitosa trayectoria. 

Una de sus actuaciones más renombradas fue en la serie de ciencia ficción televisiva Quantum Leap, en la cual estuvo de 1989 a 1993, junto a Scott Bakuna. 

Terciopelo azul, El Guerrero del cuarto milenio, Limit Up, The Player, Battle Drive, Deep Waters, Rapture y Tracks fueron solo algunas de las más de 90 películas donde actuó Dean Stockwell. Pero entre las diversas y numerosas producciones donde participó, Dune y Viajeros en el tiempo fueron dos de las más recordadas y populares en su extensa carrera artística, siendo el último título el que lo hizo merecedor de un Golden Globe en la categoría de Mejor actor de reparto, ganado en 1989, mientras que ese mismo año estuvo nominado en los Premios Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en Married to the mob. 

Así mismo, en 1959 Dean Stockwell ganó el premio de Mejor actor en el Festival de Cannes por su actuación en Impulso Criminal, y tres años después repitió el galardón, pero con la película Larga jornada hacia la noche.