Buen Fin 2021

¿Cómo evitar ofertas FALSAS del Buen Fin 2021?

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la nueva edición del Buen Fin, por lo que te damos unos tips para que no seas víctima de promociones falsas.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:51

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2021, iniciativa creada con el objetivo de reactivar la economía nacional y local en México, en la cual participan decenas de empresas de productos y servicios con promociones y ofertas especiales, que solo están disponibles durante siete días consecutivos. 

Para esta 11 edición la Secretaría de Economía espera que las ventas superen los 238.9 mil millones de pesos, cifra obtenida en 2020, la cual sigue siendo positiva, pese a la contingencia sanitaria.

Y como durante estos siete días cada marca participante ofrece distintas ofertas, es sencillo dejarse llevar por un precio bajo o los famosos meses sin intereses. Sin embargo, al ser una temporada en la que abundan este tipo de estrategias de marketing, es importante que seas cauteloso al momento de comprar. 

¿Cómo evitar ofertas falsas en el Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 está a un día de comenzar y con ello la euforia por adquirir aquellos productos o servicios deseados, a precios especiales, es una tentación. 

Pero antes de que hagas fila fuera de una tienda o estés a altas horas de la madrugada frente a tu computadora para comprar en línea, toma un respiro y atiende estos consejos que te ayudarán a evitar que caigas en ofertas falsas durante esta venta especial. 

  • Cuida tus datos bancarios: antes de registrar tu nombre, número de tarjeta y demás datos bancarios, revisa que el sitio web donde vas a comprar sea legítimo y que la promoción ofrecida sea real. Lee completamente el anuncio publicitario y recuerda hacer tus compras desde una computadora y red locales, es decir, desde tu casa o un sitio de confianza. Evita los café Internet. 
  • Compara precios: ya sea que adquieras a través de e-commerce o en tienda física, no olvides revisar los precios de un mismo artículo o servicio en distintas plataformas online o puntos de venta, pues así podrás acceder a la oferta que más te convenga, sin gastar de más. 
  • Busca productos de calidad y que tengan garantía: comprar en establecimientos formales te da la seguridad de que los productos comprados cuentan con garantía, la cual podrás hacer válida en caso de que algo salga mal con lo que hayas adquirido, además de que podrás estar más tranquilo al tratarse de un bien o servicio de calidad. 
  • Sé cauteloso con tus gastos: te sugerimos tener siempre en mente aquel presupuesto destinado específicamente para compras del Buen Fin, además de llevar un registro de los productos o servicios adquiridos y el dinero que destinaste a cada uno, esto con el objetivo de llevar un conteo exacto del gasto realizado y para que all final del día no destines más dinero del que tenías pensado y así no desajustes tu presupuesto. 
  • Guarda tickets, garantías y recibos: sea cual sea el documento entregado en cada compra, no lo tires, de lo contrario no podrás hacer un cambio o devolución, en caso de requerirlo, además de que te ayudarán a llevar un registro de tus gatos. 
  • Evalúa si es conveniente usar meses sin intereses: antes de comprar algo a meses sin intereses, medita si es adecuado hacer uso de esta promoción, según tu saldo y percepciones económicas futuras.

Ahora que ya tienes esto en mente, antes de comprar durante el Buen Fin 2021 recuerda ser cuidadoso con tus datos bancarios, con tu dinero y gasta en aquello que tengas pensado.