Series

Narcos México: Final EXPLICADO de la temporada 3 de la serie de Netflix

Si no te quedó del todo claro el final de temporada de Narcos México, no te preocupes que aquí te lo explicamos.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:21

El pasado viernes 5 de noviembre Netflix estrenó la temporada 3 de Narcos México, serie producida por Carlo Bernard, Doug Miro, Eric Newman y José Padilha, nueva entrega que son duda generó gran expectación entre los fans de este proyecto, esto por la participación del cantante Bad Bunny

Como sabemos, esta serie se realizó como una parte complementaria a la ya conocida como Narcos, la cual se centra en el tráfico de drogas ilegales en México, la cual tuvo el estreno de su primer episodio en 2018. 

Ahora, en esta nueva temporada los espectadores pudimos ver la caída de Miguel Ángel Feliz Gallardo, esto luego de la división que se dio dentro del cártel de Guadalajara y con ello formar nuevas agrupaciones delictivas. 

Final explicado de la temporada 3 de Narcos: México, serie de Netflix

A escasos tres días del estreno de la temporada 3 de Narcos: México, los suscriptores de Netflix no han parado de reproducir cada episodio.

Y aun cuando la historia ha mantenido su congruencia, es posible que la aparición de nuevos personajes, como fue el caso del policía Víctor Tapia, por ejemplo, pudieran confundir a la audiencia sobre el final de esta temporada. Si fue tu caso aquí te lo explicamos.

En esta nueva temporada de Narcos: México, Miguel Ángel Félix Gallardo es arrestado y con ello el cártel de Sinaloa y el de Tijuana inician una guerra por el territorio y la distribución de drogas en Estados Unidos.

Para esta entrega hace su aparición Víctor Tapia, policía que al estar buscando a una mujer de nombre Teresa, se encuentra con varios cadáveres de jóvenes en un mismo rango de edad, lo cual lo lleva a suponer que se trata de un asesino en serie, a quien tiempo después encuentra y le quita la vida. 

Otra de las cosas que podemos ver en esta temporada 3 es la investigación exhaustiva de la periodista Andrea Núñez, ya que su trabajo busca revelar la conexión existente entre los cárteles de la droga y Hank. 

Mientras esto ocurre, Amado Carrillo no pierde el tiempo y quita del camino a Aguilar para después aliarse con Carlos Hank, dando origen a un negocio mucho más robusto. Sin embargo, Vicente Carrillo Fuentes es la persona que hereda el imperio de Amado, el cual recibe antes de escapar hacia Chile. 

Pero esto no es cosa simple, por lo que decide someterse a una cirugía plástica que, al parecer, resulta mal porque aparentemente éste personaje se ve muerto, hecho que se suscita a la par de que "El Chapo" y "El Mayo" Zambada se vuelven líderes en Sinaloa. 

Mientras tanto, Amado Carrillo elimina a su socio Aguilar y se alía con Carlos Hank González creando una infraestructura para el negocio de las drogas muy eficaz; no obstante, al final Amado decide entregar su imperio a Vicente Carrillo Fuentes, antes de intentar escapar a Chile y reunirse con Marta.

Para poder hacerlo, se somete a una cirugía en la que termina, aparentemente muerto; mientras “El Chapo” e Ismael “El Mayo” Zambada se convierten en los colíderes de Sinaloa.

Una de la dudas que siguen en el aire es si Amado Carrillo realmente murió, ya que a pesar de que en la escena de la operación parece como si lo estuviera, en los créditos se ve a Marta cambiando hacia la villa que le dio como regalo, además de que encima de un piano se perciben dos copas de vino, lo cual hace suponer que sigue vivo. 

Poco tiempo después se pueden ver a los médicos que hicieron la cirugía abatidos, lo cual supondría una maniobra de parte de Amado Carillo para ocultar sus huellas y poder escapar, sin que haya personas que digan algo sobre lo sucedido. 

¿Habrá temporada 4 de Narcos?

Desde 2020 se dijo que Narcos: México concluiría con la temporada 3, misma que ya se puede ver a través de Netflix. No obstante, el ex showrunner de esta serie, Eric Newman, confesó a The Hollywood Reporter que la historia podría continuar porque la guerra entre cárteles es infinita.