Entretenimiento

Así lucía Enrique Rocha en su debut en las telenovelas hace más de 20 años

Enrique Rocha se convirtió en uno de los actores más reconocidos dentro del cine y la televisión mexicana
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:06

Lamentablemente se dió a conocer la noticia del fallecimiento del exitoso actor Enrique Rocha este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años, el famoso era reconocido por su gran interpretación dentro del mundo del espectáculo, comenzando en el teatro para posteriormente dar el salto frente a las cámaras, el actor tuvo una increíble carrera dentro del mundo de las telenovelas, llevándolo así a conseguir varios reconocimientos e entrañables papeles dentro de distintas producciones de Televisa.

Enrique Rocha mejor conocido como Rochón era uno de los antagonistas más solicitados dentro de las telenovelas, pues su grave voz le daba un aire perfecto para los papeles más fuertes dentro de las producciones, lo que le ayudó a ganarse un gran distintivo dentro de Televisa, convirtiéndose en uno de los actores estrellas en su múltiples producciones.

Desde jóven Enrique Rocha mostró una gran fascinación por el teatro, siendo éste su principal motor para debutar en el escenario dentro de "Hamlet", su primera obra formal. Años más tarde el increíble talento de Rochón lo llevaría a encontrarse con una oportunidad irrepetible, dándole el empujón para finalmente llegar a los foros de Televisa.

Ahora tras la noticia de su muerte, varios de sus colegas y amigos han expresado su más sentido pésame ante el actor que logró tocar el corazón de millones con sus múltiples papeles, siendo de los más importantes dentro de las telenovelas como "Dos mujeres, un camino", "Las vías del amor" y por supuesto "Rebelde".

Así lucía Enrique Rocha en sus primeros años en la televisión

Comenzando por explorar un terreno desconocido, Enrique Rocha demostró desde el primer momento que la televisión se convertiría en su gran salto a la fama, dejando claro que para Rochón los papeles protagónicos y de antagonista dentro de las distintas producciones de Televisa era tarea bastante sencilla.

La primera telenovela en la que participó Rochón fue "La mentira" en la que obtuvo el papel de Jhonny a lado de celebridades como Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano, dicha producción escrita por Caridad Bravo Adams y musicalizada por Álvaro Carrillo, fue estrenada en el año de 1965.

El gran éxito de la producción llevó a Enrique Rocha a crear un nombre dentro de Televisa, pudiendo así obtener sus siguientes grandes papeles en otras producciones como "La hiena", "Marcha nupcial", "Pasión y poder" y "La antorcha encendida", en donde demostró su talento nato para la actuación.

Años después tras su debut en la televisión, Enrique Rocha logró convertirse en uno de los actores más reconocidos en el cine mexicano además de tener un gran desempeño en su múltiples papeles de telenovela.