Entretenimiento

Astroworld: Todo lo que sabemos de la tragedia en el festival de Travis Scott que dejó 8 muertos

Lo que parecía el regreso de uno de los festivales más esperados del 2021, termina en tragedia tras la actuación del rapero estadounidense.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:17

Astroworld era sin duda uno de los festivales más esperados del 2021, pues volvió este año al país norteamericano tras un 2020 en donde todos los espectáculos fueron cancelados a causa de la pandemia por Covid 19. Astroworld llegó por primera vez en 2018 de la mano del famoso rapero Travis Scott, quien quiso traer de vuelta la nostalgia de lo que un día fue el parque de diversiones, Six Flags Astroworld, lugar en donde ahora se lleva a cabo el festival.

"traer de vuelta el espíritu amado y la nostalgia de AstroWorld, haciendo realidad el sueño de la infancia de Travis", mencionó Scott.

En 2020 para no dejar pasar desapercibido el festival anual, Travis se asoció con Epic Games para realizar un evento temático virtual de Astroworld denominado Astronomical, dentro de la plataforma del juego Fortnite Battle Royale

Astroworld 2021 termina en tragedia

El día de ayer y tras un año de ausencia de manera presencial, Astroworld volvió a reunir a aproximadamente 50 mil personas en un mismo sitio, sin embargo, no volvió de la mejor manera pues durante el show de Travis Scott, ocurrió un lamentable incidente, en algo que las autoridades determinaron como una “avalancha” de espectadores. Esto generó que al menos 17 personas salieran lesionadas y estas fueran a dar a los hospitales cercanos, 11 de ellas en paro cardiaco.

Dentro de los afectados, se reporta que 8 personas habrían perdido la vida después de lo sucedido. Las autoridades detuvieron el festival aproximadamente a las 21:00 horas del viernes 05 de noviembre, para posteriormente declarar “un incidente con múltiples víctimas”.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos", agregó. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”, mencionó, Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston.

Se sabe por un video publicado en redes sociales, que Travis Scott se había dado cuenta del inicio de lo sucedido, por lo que el mismo rapero, detuvo el concierto para pedir ayuda a las autoridades, sin embargo, no se sabe aun con claridad como es que evolucionó el siniestro.

De momento el segundo día del festival que se llevaría a cabo este sábado 06 de noviembre, quedo cancelado, por lo que solo queda esperar a la investigación de las autoridades y que den el resultado de lo sucedido en la tragedia de Astroworld.