Entretenimiento

La Desalmada: 6 Datos curiosos que no conocías de la exitosa telenovela

La historia de 'La Desalmada' se transmitió de lunes a viernes en el horario estelar de Televisa.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:21

‘La Desalmada’, una de las telenovelas con mayor éxito en Televisa, llegó a su fin el pasado viernes 29 de octubre, noche en que miles de espectadores fueron testigos del doloroso final que concluyó el argumento después de 85 capítulos.  

La dramática historia estuvo encabezada por Livia Brito y José Ron, artistas que actuaron como pareja protagónica junto a Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Daniel Elbittar, los villanos de la trama. 

Este audiovisual presentó su lanzamiento por el canal de Las Estrellas en junio de 2021 como una versión de ‘La dama de Troya’, ficción colombiana que se exhibió a la audiencia mexicana gracias al trabajo del productor José Alberto Castro y la adaptación de Ximena Suárez, integrantes del equipo que labora detrás de cámaras que ejecutó la adaptación.

La Desalmada’ retrata la vida de Fernanda Linares, una mujer que cambia de vida a partir de que un hombre irrumpe en su hogar para matar a su esposo y abusar de ella. Desde entonces, la protagonista huye y muchos años después regresa al lugar de los hechos lista para cobrar venganza.

Datos curiosos de ‘La Desalmada’

  1. Livia Brito y José Ron, protagonistas de la telenovela, compartieron el papel de estelares por segunda ocasión, pues anteriormente, los actores colaboraron como pareja principal de ‘Muchacha italiana viene a casarse’, una producción de 2014.
  2. Pese a su larga carrera frente a cámaras, el actor Eduardo Santamarina nunca antes compartió cuadro con el protagonista, historia donde ejecutan los roles de padre e hijo. Sin embargo, ambos llevaron a cabo el personaje de ‘Alejandro Cárdenas’ en dos versiones audiovisuales de ‘Rubí’. 
  3. Santamarina se retiró de las telenovelas desde 2017, año en que concluyó su participación en el argumento ‘Sin tu mirada’. No obstante, tras un tiempo de permanecer alejado del medio, el famoso regresó a los melodramas con el papel de villano en ‘La Desalmada’. 
  4. Así como dicho actor, otra integrante del elenco que retomó su labor frente a la pantalla chica fue Marlene Favela, actriz reconocida por su actuación en ‘Gata salvaje’ que a partir de que realizó su último protagónico, en ‘Pasión y Poder’ (2015), también dejó los escenarios.  
  5. Eduardo Santamarina y Favela exhibieron un inesperado reencuentro como pareja de una historia tras 17 años en que también ejercieron el mismo rol en la primera versión de ‘Rubí’ (2004), trama en la que dieron vida a los personajes Alejandro y Sonia. 
  6. Asimismo, la intérprete Marjorie de Sousa volvió a trabajar junto a Marlene en ‘La Desalmada’ después de 20 años, cuando las dos colaboraron en la telenovela ‘Gata salvaje’.