Reality

Exatlón 2021: Guardianes y Conquistadores protagonizan el capítulo MÁS TRISTE de la temporada

Integrantes rojos y azules recordaron a sus seres queridos en este episodio del Exatlón México que mantuvo los sentimientos a flor de piel.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:03

“Los Guardianes llegan a la fortaleza y son sorprendidos con un altar en conmemoración del Día de Muertos… Los Conquistadores vuelven al campamento y descubren las fotos de sus seres queridos en el altar”. Así fue la sorpresa que el Exatlón México otorgó a los atletas en la celebración especial que evidenció su lado más sensible en el capítulo más triste de la contienda.

Como suele ocurrir en el desarrollo de cada entrega, estar lejos de México no fue impedimento para que las estrellas del show llevaran a cabo la conmemoración anual en honor a los que ya no están. Sin embargo, el recuerdo de ver en fotografías a sus seres queridos los motivó hasta las lágrimas con recuerdos que nunca olvidarán.

Día de Muertos en Exatlón México

Tras concluir la disputa de un duelo, ambas formaciones regresaron al lugar que habitan y ahí encontraron la sorpresa con la instalación de una ofrenda, decoración llena de veladoras, pan de muerto, comida y otros elementos que elevan la emoción del acto.

Guardianes

Frente al altar, algunos participantes rojos no evitaron romper en llanto al ver las imágenes de los que aman; tal fue el caso de Tony González, Paulina Martinez, Gabriela Espinosa y Nataly Gutiérrez, deportistas que protagonizaron los momentos más emotivos de dicha escuadra.

“Antes de que yo viniera aquí falleció uno de mis tíos más cercanos, por Covid. El haber tenido la misma enfermedad que él, y que yo sí la haya podido superar, te hace sentir agradecido no solamente con Dios, sino con el universo y la familia”, mencionó Espinosa.

Por otro lado, Nataly, la ‘Mamá dinamita’ del Exatlón México, manifestó extrañar y recordar con mucha tristeza a su papá y su prima, ya que el primero falleció cuando ella todavía era una niña mientras que la segunda murió a causa de un accidente. “Ella era como mi hermana”, añadió.    

Gabriela y Nataly en Exatlón México.

 

Conquistadores 

Ya en el campamento, los azules evidenciaron entusiasmo de poder estar juntos y aprovecharon la ofrenda para contar anécdotas sobre la vida, sus familias y sus seres queridos. 

Quizá la más afligida del conjunto fue Marysol Cortés, pues la boxeadora recibió hace no mucho la noticia de que su abuela falleció. Además, Steph Gómez, una de sus grandes amigas que hizo en la batalla del Exatlón México, también murió tras sufrir padecimientos de Covid-19.

“Creo que ha sido muy reciente lo de mi abue, y me duele mucho ver su foto ahí. Me duele aun más no poder despedirme bien de ella”, comentó la Conquistadora.