Reality Show

Bake Off México: Monkey Bread, así es la receta del reto salado del reality mexicano

Te damos los detalle sobre cómo preparar este delicioso platillo que ha causado sensación entre el público de Bake Off.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:41

El Gran Pastelero Bake Off México es uno de los reality shows que actualmente se transmiten a través de HBO Max, contenido que incluye retos gastronómicos en donde varias celebridades del espectáculo se enfrentan, a fin de mostrar su dotes culinarios. 

Y en los recientes episodios de este programa televisivo uno de los platillos que ha causado furor entre los espectadores es el Monkey bread, uno que con solo mirarlo se antoja. 

Si no pudiste seguir la forma de preparación de este platillo, aquí te decimos cómo hacerlo. Así que toma nota. 

Así es la receta del Monkey bread de El Gran Pastelero Bake Off México

Bake Off México sigue dando de que hablar no solo por los retos a los que todos los concursantes han tenido que responder, sino también por las deliciosas recetas que han llevado a cabo y que han dejado a la audiencia con la boca abierta y un gran antojo. 

Y si de platillos sabrosos se trata, a continuación de te damos la receta del famoso Monkey bread para que lo repliques en tu casa y seas la sensación entre tus familiares y amigos.

Ingredientes: 

  • Papicra y ajonjolí negro
  • Albahaca
  • Queso parmesano
  • Cilantro, tocino y queso manchego

Para la preparación debes alistar tu masa, así como tener listas las salsas que vayas a usar. Después es importante que vayas guisando los ingredientes sobre un sartén. 

Ya que la masa esté lista deberás amasarla un poco más para elaborar las bolitas que tendrán los guisados previamente hechos. 

En cuanto termines de preparar la botas, deberás colocarla dentro de un recipiente para que formes cada una de las capas de este monkey bread, las cuyes deberán estar rellenas de los guisos que preparaste.

Al terminar deberás colocar tu recipiente o molde dentro del horno, por un periodo de entre 30 y 35 minutos. Durante es lapso tienes que cuidar tu pan, por lo que se recomienda que, en ratos, abras el horno y veas cómo se va cociendo. 

Para que sea uniforme, te sugerimos voltear el molde de tal forma que todas las bolitas queden horneadas. Luego de este tiempo ahora sí sácalo del horno y degusta. 

Cositas, quinta eliminada de Bake Off México

Pese a que ha tenido el respaldo del público, Cositas no pudo quedarse en Bake Off, por lo que tuvo que despedirse de este reality tras ser eliminada por no haber replicado adecuadamente un pastel Red Velvet.