Televisión

Vencer la Ausencia: ¿quiénes han sido las otras PROTAGONISTAS de la exitosa franquicia de Televisa?

Conoce aquí qué actrices han protagonizado Vencer, franquicia de Televisa, que al día de hoy trasmite su tercera telenovela en el Canal de las Estrellas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:49

Vencer es uno de los contenidos más exitosos de Televisa en los últimos años, uno que mediante el formato de franquicia ha logrado conquistar los corazones de los televidentes en México y en Estados Unidos, gracias a su transmisión mediante la cadena Univisión, proyecto que no para, ya que en breve podremos ver el inicio de Vencer la ausencia, su nueva entrega. 

Fue en 2020 cuando la televisora de San Ángel emitió por el Canal de las Estrellas Vencer el miedo, primera telenovela de esta franquicia que de inmediato se colocó en el gusto del público. Tiempo después llegó a la pantalla chica Vencer el desamor y actualmente se transmite Vencer el pasado, melodrama estelarizado por Angelique Boyer y Sebastián Rulli. 

Rosy Ocampo, productora de Televisa, es la responsable de este proyecto y quien ya trabaja en la siguiente entrega de dicha franquicia.

Vencer la ausencia: ¿quiénes han sido las protagonistas de la franquicia de Televisa?

Varias han sido las actrices que han protagonizado las tres telenovelas que conforman la franquicia Vencer, celebridades que han logrado transmitir mensajes clave sobre temas de la vida cotidiana. Y tras el rotundo éxito de este proyecto producido por Televisa, en poco tiempo tendremos Vencer la ausencia, que sería el cuarto melodrama. 

Pero mientras se dan más detalles sobre esta nueva producción, aquí te contamos algunos datos sobre las protagonistas de las anteriores telenovelas. 

Paulina Goto

Paulina Goto fue la encargada de estelarizar Vencer el miedo, estrenada el 20 de enero de 2020, quien además compartió créditos con Arcelia Ramírez y Jade Fraser.

Goto nació el 29 de julio de 1990, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y actualmente se desempeña como actriz, cantante, compositora y modelo.

Previo a su participación en dicha franquicia, Paulina Goto fue parte del proyecto Miss XV y posterior a ello protagonizó Madre solo hay dos, serie de Netflix, en la cual interpretó a Mariana. 

Uno de sus grandes proyectos musicales se dio en 2010 cuando firmó contrato con Sony Music para crear su primer álbum, bajo la producción de Pedro Damián y Carlos Lara, además de haber ganado una canción para la película Barbie: A Fashion Fairytale.

Claudia Álvarez

Nacida el 6 de octubre de 1980, en la Ciudad de México, Claudia Álvarez es una actriz que decidió dejar la carrera de publicidad para dedicarse de lleno a la actuación. 

Sus primeras apariciones en la televisión fueron de la mano de TV Azteca al trabajar en proyectos como Mirada de mujer, el regreso, así como en Las Juanas y Pobre Diabla. 

Ya en Televisa formó parte de la serie tulla El equipo, al igual que en melodrama como Dos hogares, Porque el amor manda, Hasta el fin del mundo, Simplemente María y para 2020 protagonizó Vencer el desamor, al lado de David Zepeda, Daniela Romo, Altair Jarabo y Juan Diego Covarrubias.

Angelique Boyer

El 4 de julio de 1988, en Saint-Claude, Jura, Francia, nació esta guapa actriz que tras participar en la telenovela Rebelde saltó a la fama, consagrándose como una de las actrices más populares y queridas de la televisión mexicana. 

Nacionalizada mexicana, Angelique Boyer es ganadora de tres Premios TVyNovelas, un premio Bravo y un gremio ACE, todos en la categoría de mejor actriz.

Muchachitas como tú, Alma de Hierro, Mujeres asesinas y Corazón salvaje son algunas de las telenovelas donde ha participado como protagonista. Y en 2020 fue la encargada de protagonizar Imperio de Mentiras, al lado de Andrés Palacios. 

Actualmente se le puede ver en Vencer el pasado, compartiendo créditos con el actor y su actual pareja sentimental Sebastián Rulli, además de Érika Buenfil, Arantza Ruiz y Ana Paula Martínez.

¿Cuándo se estrena Vencer la ausencia?

Lo que se sabe hasta ahora sobre el estreno de la nueva telenovela Vencer la ausencia, de Televisa, es que sus transmisiones iniciarían en julio de 2022.