Espectáculos

Infidelidad y escándalo: La trágica historia de Chespirito y Florinda Meza que pocos conocen

Conoce los detalles sobre la controversia que se dio alrededor de Florinda Meza y Chespirito mientras estuvieron casados.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:19

Chespirito y Florinda Meza fue una de las parejas más famosas del espectáculo en México, una que difícilmente pasó inadvertida por medios de comunicación, tanto nacionales como en otros países. 

Y aun cuando este matrimonio perduró hasta la muerte del productor y director de televisión, la polémica siempre los rodeó e incluso ahora la polémica continúa por los bienes materiales y derechos de autor que los hijos y ciudad del también dramaturgo pelean actualmente.

Pero esto no ha sido lo único que ha llevado a esta pareja a estar en el ojo del huracán. También su vida personal y en pareja, una en la cual hubo infidelidad y momentos por demás incómodos. 

La trágica historia de Chespirito y Florinda Meza que pocos conocen

Mucho se ha hablado sobre los problemas que había dentro del matrimonio de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, con Florinda Meza. Sin embargo, poco se ha mencionado el tema de infidelidad que se dio entre ellos. 

Además del amor que sentía uno por el otro, algo más que tenían en común era las vidas familiares difíciles, ya que ambos les tocó vivir experiencias fuertes y tristes con sus respectivos padres, lo cual, según Florinda Meza, los llevó a madurar muy rápido. 

Pero antes de empezar una vida juntos, su primer encuentro fue en la televisión en la famosa serie de El Chavo del 8, en la cual gracias a su interpretación de Doña Florinda, Chespirito quedó flechado de la actriz, pero ese cariño debía reservarse dado que en ese entonces el actor estaba casado y ella también tenía una relación sentimental con Carlos Villagrán, la cual fue confirmada por el propia actor que interpretaba a Quico. 

Tuvo que pasar un tiempo para que Florinda Meza y Chespirito se besaran por primera vez en un tour en Chile, momento en que los rumores sobre una relación no paraban, al igual que la popularidad del programa y de Roberto Gomez Bolaños. 

Para 1977 se dio la renuncia de Villagrán y enseguida la de Ramón Valdés, año en el cual la relación de Florinda Meza con Chespirito ya no era un secreto, una que de inmediato captó la atención de la prensa de espectáculos que cuestionó y juzgó a la pareja, pues a ella solían decirle "roba maridos" y a él "padre abandonador". 

En una entrevista, la actriz reveló que fue una conquista de cinco años antes de iniciar formalmente su relación de pareja con Roberto Gómez Bolaños, y que hasta ahora sigue sorprendida de cómo pudo enamorarse de un hombre casado.