Entretenimiento

¿Por qué el abusador de Ainara Suárez salió LIBRE y YosStop sigue presa?

La defensa de la víctima aclaró el caso luego de que surgieron ataques por parte de seguidores que califican como injusta la situación de la youtuber.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:05

A pocos días de cumplir cinco meses en prisión, la influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como ‘YosStop’, continúa recluida en las instalaciones de la cárcel de Santa Martha Acatitla y su caso aún no se resuelve debido a la forma en que avanza la investigación. Sin embargo, Axel “N”, uno de los responsables del ataque a Ainara “N”, ya fue puesto en libertad. 

Fue la noche del pasado 29 de junio cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arrestaron a la famosa por cargos que la involucran en delitos de temas sexuales en agravio de una menor. 

Hoffman fue detenida en su domicilio y trasladada al penal donde actualmente permanece por divulgar material explícito de Ainara, quien a la edad de 16 años sufrió en una fiesta el ataque de cuatro hombres.

¿Por qué detuvieron a ‘YosStop’?

La información que en aquel momento extendió el estudio jurídico detalla que la víctima fue agredida sexualmente por cuatro jóvenes que grabaron el acto y que posteriormente la youtuber difundió, esto a través de sus plataformas en línea donde anteriormente compartió su contenido.

“La presentación del video afectó la psique, libertad y esferas personales de Ainara, quien fue víctima de bullying y ataques constantes, derivado de los hechos y su difusión”, sentenció el documento.  

Posteriormente, Axel “N” fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaba viajar a Miami, Florida. No obstante, luego de que éste se declaró culpable, el juez del caso lo condenó a más de dos años de sanción y se le concedió la libertad asistida bajo la supervisión de sus padres.

¿Por qué el abusador de Ainara salió libre y ‘YosStop’ sigue presa?

El desenlace del agresor fue calificado por los abogados de Ainara como una victoria ya que la sentencia demuestra su culpabilidad en los hechos. Sin embargo, la situación de ‘YosStop’ sigue inconclusa y ahora se suman a ella cuestionamientos que señalan como injusta su posición. 

De acuerdo con Schütte y Delsol Gojon Abogados, despacho jurídico que representa a la víctima, el desarrollo de la investigación se llevó a cabo con las características del sistema de adolescentes, de tal forma que las normas para resolver y aplicar sanción a cada caso son distintas.

A esto, además, se añade la elección de Ainara en aplicar el Procedimiento Abreviado y así evitar que Axel “N” saliera sin condena.