MasterChef

MasterChef México: ¿Clausuraron restaurante de Doña Honorina por contaminar un río? Esta es la VERDAD

El restaurante de la campeona de MasterChef México, Doña Honorina, había sido clausurado porque contaminó un río, sin embargo, luego fue abierto. ¿Es esto cierto o qué ocurrió en realidad?
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:02

Es interesante saber lo que ha ocurrido con varios participantes de MasterChef México, pues con el paso de los años su fama la han sabido utilizar para varios proyectos. Un ejemplo fue Cyntia González, quien participó también en Survivor México además de ser conductora en Venga la Alegría fines de semana, y por otra parte Doña Honorina, quien ganó en 2017 y luego abrió su restaurante.

Sin embargo, está última ha estado rodeada por una gran polémica que comenzó a circular en medios locales, en Tlaxcala, y nacionales, donde acusaban a la campeona de MasterChef México de haber contaminado un río con su basura, acción por la cual su restaurante fue clausurado. ¿Es esto cierto?

¿Qué pasó con el restaurante de Doña Honorina, campeona de MasterChef?

Fue a finales de julio de este 2021 cuando comenzó a circular la noticia de un video en el que la mismísima Doña Honorina tiraba una cubeta con deshechos al rió Zahuapan, que está a unos metros de su restaurante "Honorina, El gran sabor de Tlaxcala".

La denuncia comenzó en redes sociales donde un hombre aseguró que vio a la propia campeona de MasterChef 2017 tirar su basura sin remordimiento alguno en el río, por lo que inspectores de ecología del municipio de Tlaxcala acudieron a ver qué es lo que sucedía, visita que terminó con el negocio de la mujer famosa por sus salsas clausurado.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, Honorina Arroyo indicó que su popular restaurante fue clausurado por "causas ajenas" y que era tierra de sus plantas lo que tiró en aquel río. Además, dijo que las notas de los medios locales fueron realizadas sin sustento, por lo que dijo que estas "incitaban al odio".

¿Qué ocurrió realmente con el restaurante de Honorina?

Si bien es cierto que el establecimiento de la querida participante de MasterChef México fue clausurado, tiempo después pudo ser reabierto al público. Y es que Arroyo y sus allegados pudieron apelar la decisión de los inspectores al comprobar que ella no tiró deshechos al río, como varios medios hicieron creer.

Posteriormente, en Facebook, "El gran sabor de Tlaxcala" se pronunció al respecto y dijo que los medios "habían hecho su agosto", pues vendieron esta nota falsa y "utilizaron el linchamiento digital" contra la cocinera, además de que aclararon que el asunto, ya estaba resuelto.

"Lo que publican estos periódicos hacen denotar el poco profesionalismo, y carencia de investigación, pues quieren lucrar con un acontecimiento que ya pasó.  De antemano gracias a todos lo que nos han dado sus muestras de cariño y apoyo, les enviamos bendiciones", escribieron las redes sociales de la campeona de MasterChef México una vez que su restaurante fue abierto.