Deportes

"Amigos para siempre", el emotivo homenaje que Pelé envió a Maradona en su aniversario luctuoso

El ex futbolista brasileño, Pelé, utilizó sus redes sociales para emitir emotivas palabras a Maradona, con quien tuvo una gran amistad.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:44

No cabe duda que la amistad perdura en muchas ocasiones incluso después de la muerte. Hoy se celebró un año más de la muerte de Maradona, hecho que el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, aprovechó para abrir su corazón y publicar un emotivo mensaje para su gran amigo. 

Como los fans de estos dos astros del balompié lo saben, ambos jugadores forjaron una amistad sólida desde que ambos jugaban para su respectivas selecciones nacionales, una que a pesar del fallecimiento de Diego Armando Maradona, al parecer sigue vigente para el deportista de 81 años de edad. 

El emotivo mensaje de Pelé hacia Maradona en su aniversario luctuoso

Fue el 25 de noviembre de 2020 cuando el astro argentino del futbol soccer, Diego Armando Maradona, perdió la vida tras presentar una insuficiencia cardiaca crónica que derivó en un edema de pulmón, la cual sufrió en su domicilio, ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

En cuanto se supo la noticia sobre su deceso, el mundo entero se conmocionó y lloró su partida, una que tras su primer año sigue causando tristeza en sus millones de admiradores y otros jugadores profesionales que tomaron el trabajo del delantero como inspiración en sus carreras.

Y para recordar con cariño al futbolista que ganó fama global gracias a su manera de jugar y a la icónica "mano de Dios", Pelé usó su cuenta oficial de Twitter para compartir con su seguidores y fans un emotivo mensaje hacia su gran amigo Maradona.

"Amigos para siempre" es lo que se puede leer en ese tuit publicado el día de hoy, el cual hasta el momento registra más de 16 mil reacciones y decenas de comentarios. 

Además de estas palabras dedicadas al también jugador del Barcelona, también subió una fotografía de ambos dándose un abrazo que deja clara la amistad que tenían. 

De acuerdo con especialistas deportivos, Diego Armando Maradona es, hasta el día de hoy, uno de los mejores jugadores de futbol de toda la historia, atleta que pese a también ser conocido por su adicción a la cocaína, nunca dejó se ganarse el respeto de la gente gracias al talento que tenía dentro de la cancha, el cual lo llevó al fútbol de Europa, de la mano del equipo Barcelona.