Entretenimiento

¡No, Valentín, no vayas a Reynosa! Hace 15 años falleció Valentín Elizalde y los MEMES lo recuerdan con cariño

A 15 años de la muerte del “Gallo de Oro”, los fans lo recuerdan con emotivos memes.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:41

Valentín Elizalde es sin duda una de las personalidades más queridas y recordadas de la industria de la música regional mexicana, pues a través de su trayectoria es que el conocido como “El Gallo de Oro”, conquistó los oídos de gran parte del público. Valentín Elizalde nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca, Sonora, e inicio su carrera profesional como cantante en 1998 en Bácame Nuevo, Sonora, siendo parte de los festejos de una fiesta del lugar.

Posteriormente, Valentín inició con los preparativos para grabar su primer disco titulado “Amor que Muere”, obteniendo gran reconocimiento en los estados de Sonora, Jalisco, Sinaloa y Chihuahua. Tras 11 álbumes de estudio, Valentín Elizalde inmortalizó temas como “Vete ya”, “A mis enemigos”, “Como me duele”, “Y se parece a ti”, “Volveré a amar” y “Lobo domesticado”, siendo estos de sus más grandes éxitos.

Valentín Elizalde falleció el 24 de noviembre de 2006, luego de ser asesinado por un comando armado, tras terminar una presentación en el palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Durante el ataque, Valentín recibió varios disparos de arma de fuego de alto calibre, lo que le causó una muerte instantánea a él, a su chofer Reynaldo Ballesteros y a su representante Mario Mendoza Grajeda. En el incidente también resultó herido su primo Fausto "Tano" Elizalde, sin embargo, este no perdió la vida.

Se cree que una de las principales causas por las que Valentín Elizalde fue asesinado, es que tenia problemas con la banda de narcotraficantes, “Los Zetas”, siendo su interpretación de “A mis enemigos” en Reynosa, Tamaulipas un aliciente para que la banda de delincuentes decidiera actuar. Raúl Hernández Barrón, quien es considerado como el presunto asesino de Elizalde y miembro de Los Zetas, fue detenido el 22 de marzo de 2008 en Coatzintla, Veracruz.

Memes recuerdan con cariño a Valentín Elizalde

Este miércoles 24 de noviembre de 2021, Valentín Elizalde cumple 15 años desde su fallecimiento, por lo que los fans e internautas recuerdan al Gallo de Oro, con emotivos memes en los que intentan advertirle que “no asista a la presentación den Reynosa, Tamaulipas”, aquí te compartimos algunos de ellos: