Televisión

No solo Espadachín de Marvel: 3 personajes de Tony Dalton que hicieron historia

Conoce estos tres memorables personajes del actor estadounidense, Tony Dalton, que han marcado su carrera dentro de la televisión y el cine.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:54

Hoy Disney Plus estrenó Hawkeye, miniserie creada por Marvel Studios en la cual no solo se puede ver el talento de Jeremy Renner en su papel de Clint Barton, sino también la actuación de Tony Dalton, actor estadounidense de 46 años de edad que en dicha producción da vida a Swordsman.

De acuerdo con el actor nacido en Laredo, Texas, Estados Unidos, ha sido una experiencia por demás gratificante el ser parte del Universo Marvel, de la mano de este personaje, además de admitir que hace años tuvo la oportunidad de practicar esgrima, lo cual le ayudó mucho con su interpretación. 

Tony Dalton también comentó que pese a esas clases que previamente había tomado de esgrima, para este papel en Hawkeye tuvo que continuar con ellas para así darle mucho más realismo a su personaje, sin dejar de mencionar lo feliz que se sintió de trabajar al lado de Jeremy, Hailee y de Vera Farmiga. 

3 personajes de Tony Dalton que hicieron historia

Tanto en cine como en televisión, Tony Dalton se ha distinguido por su profesionalismo y versatilidad al momento de actuar, algo que ha podido proyectar en cada uno de sus personajes. No obstante, han habido ciertos roles que le han permitido ganarse el cariño y reconocimiento del público, así como de la crítica especializada. 

A continuación te compartimos 3 de sus más memorables personajes.

Espadachín (Hawkeye)

El más reciente de todo es el espadachín o Swordsman, uno que fue creado en la primera era de los Vengadores, allá por la década de los 60, quien ha sido amigo y enemigo de Hawkeye.

Mario Santos (Los Simuladores)

Estrenada el 5 de enero de 2004, Los Simuladores fue una serie de televisión, transmitida por el Canal 5, en la cual cuatro socios se encargaban de resolver problemas un tanto peculiares que tenían sus clientes, esto a través de situaciones inexistentes y simuladas, además de crear personajes únicos y varios de ellos irreverentes. 

Aquí Tony Dalton dio vida a Mario Santos, un hijo de buena familia con una alta posición económica y social, inteligente, reservado y la mente maestra de cada operación, quien era el responsable de negociar cada caso con sus clientes, además de ser un tipo sofisticado, amante de la música y políglota.

Lalo Salamanca (Better Call Saul)

No solo uno de sus mejores personajes en su carrera como actor, sino de toda la serie Better Call Saul, Lalo Salamanca, quien tuvo su primera aparición en el episodio 8 de la temporada 4, y casi al final del capítulo. 

Su interpretación, sentido del humor, carisma, y al mismo tiempo la falta de piedad impregnada en dicho personaje, hicieron que Tony Dalton escalara dentro de las producciones estadounidenses, siendo una revelación total.