Música

Los 3 momentos más SALVAJES del líder de Queen, Freddie Mercury

Conoce más detalles sobre aquellos momentos en que el cantante y líder de Queen, Freddie Mercury, estuvo envuelto en polémica.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:17

Hoy, 24 de noviembre, se cumplen 30 años de la muerte de Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, quien será recordado por su peculiar y potente voz, así como por sus inolvidables interpretaciones sobre los distintos escenarios que piso durante toda su carrera y composiciones que llevaron a la agrupación británica a la cima del éxito y a ser considerada una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos. 

Pero esto no fue lo único que le dio fama mundial al intérprete de "Dont' stop me now", pues sus excesos, homosexualidad, fiestas desenfrenadas, problemas emocionales y el anuncio de que era portador del virus del VIH, también fueron factores para que su popularidad incrementara y los medios de comunicación y el público no le quitaran los ojos de encima, mismos que en pleno 2021 sigue dando de qué hablar. 

Los momentos más salvajes del líder de Queen, Freddie Mercury

Han pasado tres décadas desde que el mundo de la música tuvo que despedir a Freddie Mercury, quien un día después de revelar que tenía SIDA, falleció dejando un legado musical que al día de hoy se escucha y que ha sido una gran influencia para decenas de agrupaciones que tienen a Queen y la voz de su líder como referente. 

Sin embargo, a lo largo de los años su vida privada y la no tan privada han sido motivo de varios artículos publicados en diversos medios de comunicación, todo ello destacando el desenfreno con el que vivía y los excesos que lo caracterizaron.

Uno de esos momentos fue la famosa historia que narra cómo sin grupo de enanos, en una de las tantas fiestas realizadas por el cantante, desfilaron con charolas de plata repletas de cocaína, relato que más tarde confirmaría el mismo Elton Jhon, quien en varias entrevistas ha dicho que los reventones organizados por Mercury eran agotadores.

Otro episodio épico y salvaje fue la visita a un bar gay, acompañado de la princesa Diana, hecho que le dio la vuelta al mundo. Dado que Lady Di no tenía permitido asistir a ese tipo de lugares, Freddie Mercury disfrazó a la princesa de hombre y solo así pudieron pasar una noche en su club gay favorito, ubicado en la ciudad de Londres. 

Y si esto no hubiera sido suficiente, otro momento que quedó para la historia en la vida del compositor nacido el 5 de septiembre de 1946, fueron las múltiples fiestas en donde el sexo era uno de sus invitados especiales, todo un derroche de fluidos corporales, gritos, relaciones a invitados VIP, contratación de sexoservidores profesionales y caminos blancos por la cocaína. 

Aun con este nivel de desenfreno, la bella y privilegiada voz de Freddie Mercury, así como sus interpretaciones y composiciones se colocan por encima de cualquier escándalo alrededor del artista, uno que ha trascendido y que se mantiene vivo gracias a su música, la cual sigue sonando en distintos rincones del mundo.