Entretenimiento

Hombre que pirateó 'El Juego del Calamar' recibió sentencia de muerte por gobierno de Corea del Norte

Tras haber introducido de forma ilegal la famosa serie de Netflix, un habitante de Corea del Norte es condenado a muerte y seis más a trabajos forzados.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:41

El Juego del Calamar es una de las series más populares de los últimos tiempos, pues logró meterse en los primeros puestos de las series más vistas en muy poco tiempo, algo que sin duda le generó a Netflix grandes ganancias. El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre de 2021, y desde su primer episodio causó todo un revuelo con su innovadora temática, en la que una organización de encargaba de ofrecerle “una salida” a aquellas personas que tenían serios problemas económicos, ofreciéndoles participar en un concurso en el cual podrían ganar una gran cantidad de dinero, sin embargo, los participantes no sabían que solo uno podía no solo ganar, sino salir con vida.

A muy poco tiempo de haberse estrenado, la serie no solo se hizo popular, sino que se viralizó en redes sociales a tal punto que en todas las plataformas podías encontrar videos y opiniones al respecto.

Hombre que pirateó 'El Juego del Calamar' recibió sentencia de muerte por gobierno de Corea del Norte

Si bien sabemos que la situación que se vive entre los dos coreas es muy opuesta una de la otra, recientemente se ha dado a conocer una noticia muy particular por parte de Radio Free Asia, pues aparentemente un estudiante de secundaria habría comprado de “contrabando”, una UBS con el contenido de “El Juego del Calamar”, lo que al ser descubierto, le habría ocasionado que las autoridades norcoreanas lo sentenciaran a muerte en un pelotón de fusilamiento.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur ‘El juego del calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase", mencionó una fuente de las fuerzas del orden en la provincia de Hamgyong del Norte dijo el Servicio coreano de RFA.

Aparentemente no todo quedó ahí pues el amigo les comentó a otros estudiantes y estos se interesaron en ver la serie, lo que también provocó que los 6 habitantes de Corea del Norte que vieron “El Juego del Calamar” fueran sentenciados a trabajos forzados, y no solo eso, sino que los maestros y administradores de la escuela han sido despedidos y expulsados del Partido de los Trabajadores, lo que podría hacer que terminen exiliados para trabajar en minas remotas.

De momento no se sabe si el estudiante ya fue ejecutado, sin embargo, sabemos que las leyes en Corea del Norte son altamente estrictas y que esta prohibido cualquier contenido que venga de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos.