Famosos

Pertenencias de Walter Mercado serán subastadas, revelan familiares

Capas, un trono tallado en caoba y barajas del Tarot forman parte de las piezas que entran a la puja.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:56

A más de dos años de su muerte, las pertenencias del astrólogo Walter Mercado Salinas serán subastadas en un evento especial donde los objetos más icónicos de sus presentaciones serán puestos a la venta.

De acuerdo con la familia del famoso, las piezas que entran a la puja son elementos característicos que la gente recuerda de su intervención al aire, ya que el resto del menaje se repartió, o bien, se envió a instituciones culturales. 

Pertenencias de Walter Mercado serán subastadas

Betty Mercado, sobrina de Walter Mercado, reveló en una entrevista con la revista ‘People’ que las pertenencias del astrólogo serían subastadas por la casa Bonhams, empresa británica que dedica su trabajo a la venta de arte y antigüedades. 

Asimismo, se notificó que otras cosas del artista serían enviadas al Museo del Smithsonian, en Washington; pues se sabe que el puertorriqueño era un gran coleccionista de piezas únicas que ahora permanecerán expuestas en salas públicas. 

Por otro lado, la casa de Walter Mercado también fue puesta a la venta en enero de este año, y es que según detalla la sobrina de la celebridad, el tamaño del inmueble es amplio y no cuenta con las características necesarias para convertirlo en museo. "Tenía barreras arquitectónicas para poder transformarla. No se podía hacer museo y era muy grande para ninguna de nosotras vivir ahí", mencionó. 

 

¿Qué cosas entran a la subasta?

Las sobrinas del también nombrado ‘Shanti Ananda’ explicaron que los objetos que entran a la subasta son parte de las piezas que Walter Mercado usó en su trabajo o ejecución frente a cámaras. Éstas son:

  • Capas
  • Un trono tallado en caoba
  • Barajas del Tarot  
  • Monedas de plata del pintor Salvador Dalí
  • Una escultura de la diosa hindú Ganesha 
  • Un anillo de 14 quilates

“Hizo su buena colección de cosas preciosas; prendas, capas, joyas. Aquí vemos una de las capas que se ofrecerán en la subasta hecha de satín de seda y bordada en oro”

Finalmente, la familia del astrólogo aseguró que el verdadero motivo de la puja no es por temas de dinero, sino que lo hacen con la intención de compartir las pertenencias del intérprete con su público.

"El dinero no es nuestro motivo, nos dejó bastante bien… Nos complace más que esa otra parte de él llegue al mundo entero. Las personas pueden tener algo de él… De paz y amor, era un ser lleno de amor. Él amaba a la humanidad", concluyó Betty Mercado.