Espectáculos

Ginny Hoffman es denunciada por la hija de Héctor Parra; podría pasar hasta 7 años en prisión

La hija mayor de Héctor Parra, Daniela Parra, acudió a la FGJ para presentar formalmente su denuncia en contra de la actriz Ginny Hoffman.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:16

Daniela Parra, hija del actor Héctor Parra, quien actualmente está privado por su libertad por haber sido señalado por el delito de abuso sexual y corrupción agravada en contra de su hija menor Alexa, denunció a Ginny Hoffman, por omisión y ocultamiento ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue en junio de este año cuando la menor de edad Alexa interpuso una demanda en contra de su padre por dichos delitos, hecho que hasta ahora ha sido cubierto por diversos medios de comunicación y que actualmente mantienen al actor de 45 años privado de su libertad. 

Desde que se dio a conocer dicha situación, Daniela Parra ha manifestado su apoyo hacia su padre, pidiendo al público que crean en su inocencia y versión sobre el caso. Pero en esta ocasión la joven también ha tomado la decisión de interponer una demanda hacia la actriz y madre de Alexa, Ginny Hoffman, pidiendo que se le investigue a ella por la omisión de esos mismos delitos.

Daniela Parra denuncia a Ginny Hoffman por omisión y ocultamiento de delitos

Al salir de la Fiscalía, Daniela Parra, hija de Héctor Parra, declaró ante algunos medios de comunicación que la demanda en contra de Ginny Hoffman es por omisión y ocultamiento de los hechos, lo cual no tiene nada que ver con su postura ante la inocencia de su padre, en la cual cree, sino por la necesidad de que la madre de Alexa también sea investigada por los delitos que se le imputan al actor. 

De igual forma la hija mayor de Héctor Parra comentó que las autoridades deben seguir muy de cerca a la actriz ante el supuesto abuso sexual que sufrió su hermana menor, dado que si esto fuera verdad Hoffman lo omitió, por lo cual debería ser investigada. 

En caso de que se demostrara que Ginny Hoffman tenía conocimiento del supuesto abuso que sufría Alexa Parra y no lo externo, la actriz podría ser acusada por haber omitido ese delito, lo cual la podría hacer acreedora a siete años de prisión. 

Según las declaraciones que ha hecho la actriz, el abuso del que fuera víctima su hija se dio cuando ella tenía 13 años de edad, algo de lo cual se enteró hasta que cumplió 18 años, momento en que denunció a su padre. Y de acuerdo con lo dicho por Hoffman, ella no había dicho nada antes por respeto hacia Alexa, dado que no se sentía lista para hacerlo público. 

De acuerdo con el artículo artículo 181 Quáter, del Código Penal de la Ciudad de México, se establece que quien conozca de una conducta de abuso sexual y no acuda a la autoridad competente para denunciar el delito, podría recibir un castigo que contempla de dos a siete años de prisión.

Tras el amparo presentado por la defensa de Héctor Parra se espera que en diciembre de este año el actor enfrente su proceso legal fuera de la cárcel.