Reality

Exatlón México: ¿Qué es el Circuito Biométrico y cómo funciona el nuevo reloj inteligente de los atletas?

Un espacio nunca antes visto en el Exatlón México se inaugura esta noche como escenario del duelo por la medalla femenil.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:35

La quinta temporada del Exatlón México llegó a la televisión nacional a presentar la continuación del show con más sorpresas que antes, pues ahora, no sólo las dinámicas cambiaron así como la forma de competir las justas, sino que, además, se añadieron más pruebas al reality con la apertura de nuevos circuitos

En el arranque de la contienda se exhibió el recorrido del ‘Circuito Submarino' que dio paso a decenas de triunfos por parte de los atletas. Posteriormente, hace apenas un mes que se estrenó la ruta de toboganes y retos acuáticos con el trayecto de ‘Mare Magnum’, el cual se inauguró en un duelo por Enigmas.

No obstante, ahora que se celebran los 100 días de transmisión que lleva la aventura, Exatlón México inicia las actividades de hoy con otra pista igual de espectacular que las anteriores; una que, además, incluye elementos tecnológicos que permiten monitorear el rendimiento en tiempo real de los jugadores.

 

Circuito Inteligente del Exatlón México

A través del avance que compartió el programa se revelaron las primeras imágenes de la nueva ruta donde a partir de este martes se disputarán los encuentros; un espacio en el que cada ejecutante saldrá a la arena acompañado de un equipo especial, así lo informó el conductor Antonio Rosique en el video que indica lo siguiente: 

  • “Cada mujer, cada competidora traerá un reloj inteligente para que nuestro público pueda monitorear sus signos vitales en cada carrera”

En esta ocasión, las mujeres del concurso serán quienes abran las batallas dentro del Nuevo Circuito Biométrico Contrarreloj del Exatlón, ruta donde al parecer habrá cámaras colocadas en la frente de las atletas que avanzan por un terreno lleno de obstáculos como rejas, contenedores con bolsas, carretillas y explosiones.  

Por otro lado, a la misma cancha se añade un reloj inteligente que mide la frecuencia cardiaca de cada deportista. Este dispositivo se encarga de hacer su trabajo desde la muñeca y arroja información valiosa como los intervalos de intensidad y los picos de rendimiento. 

No te pierdas los duelos que inauguran esta noche el Circuito Biométrico del Exatlón México y sigue su transmisión de este martes a las 7:30 PM por la señal de Azteca Uno.