Reality

MasterChef México: Este es el helado de queso Raclette de Carmen Miranda para disfrutar este domingo (VIDEO)

El plato de la vencedora está hecho con un queso semicurado que viene de Suiza.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:03

Domingo, el último día de la semana, es el preferido de muchos televidentes que aprovechan la tarde para ver sus programas favoritos en compañía de un platillo, o bien, de un delicioso postre. Si aún no sabes qué preparar, en esta ocasión te compartimos la receta especial de una experta en cocina que en 2019 ganó el título de vencedora en MasterChef México "La Revancha", nos referimos a Carmen Miranda.

Luego de dos participaciones previas en las que llevó a cabo el papel de concursante, la oriunda de San Luis Potosí se presentó en la octava temporada del reality como especialista de un alimento congelado: un helado de queso Raclette.

Frente a cámaras, la ganadora del concurso presentó una MasterClass para instruir a los finalistas de la emisión en la elaboración de este plato, mismo que ejecutó de la siguiente manera. 

“Este queso es semicurado, viene de Suiza y se expande a la región de Francia. Data desde 1800, cuando los campesinos lo cocinaban para poder calentarse en el invierno. Es para derretir, es muy fuerte, pero muy dulce”, explicó Miranda.

 

Helado de queso Raclette, de Carmen Miranda 

Ingredientes:

  • 600 gramos de leche 
  • 400 gramos de queso 
  • 3 gramos de azúcar 
  • 2 gramos de sal
  • 1 gramo de catalizador por cada 100 gramos de leche 
  • Jarabe de maíz

Receta:

Para elaborar la base del helado de queso Raclette se debe poner a calentar la leche sin crema batida, pues la grasa que ésta aporta la lleva el ingrediente principal. Luego, cuando la leche comienza a templar se le agrega azúcar y sal, pues con esta última se resalta el sabor del queso. 

A la mezcla también se añade estabilizante sin vainilla y cuatro cucharadas de jarabe de maíz. Posteriormente, cuando todo está revuelto y sin mover del fuego, se incluyen rebanadas de queso sin retirar la costra.

El último paso luego de batir es colocar la mezcla en la máquina de helados, y cuando esté lista, emplatar acompañado de crombull y flores ácidas.