Reality

Los grandes logros deportivos de Casandra Ascencio en su carrera como basquetbolista

La ex heroica de Exatlón México cuenta con un amplio historial de triunfos que obtuvo a lo largo de su participación en la duela.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:52

Casandra Ascencio es una basquetbolista profesional que en 2019 se unió a la tercera edición de Exatlón México como integrante del equipo azul, cuadro al que retornó un año después debido a su gran talento competitivo. 

Con 30 años de edad, la ex contendiente de Héroes no sólo demostró su destreza deportiva a la hora de superar circuitos, sino también su habilidad con el balón que le abrió las puertas a otros concursos e intervenciones de talla internacional.

Los grandes logros de Casandra Ascencio en su carrera como basquetbolista

  • Su historia en el mundo del deporte inició desde muy jóven, pues con apenas 10 años de edad se adentró al baloncesto como jugadora del torneo basquetbolista Wonder. 
  • Posteriormente jugó la liga Nike y tiempo después actuó en una Olimpiada Nacional de Saltillo.
  • En 2004, Casandra Ascencio fue campeona de la Liga Nájera en Aguascalientes e incluso se le otorgó el nombramiento como la jugadora más valiosa del torneo basquetbolito Wonder, esto tras obtener el quinto puesto en la olimpiada nacional.

 

  • Representó a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara desde 2008 y un año más tarde ganó la Copa ITESO. Luego participó en la Copa Guadalajara y fue subcampeona de la copa Jalisco, pero en 2011, tanto ella, como sus compañeras de equipo, llegaron al Final Four de la categoría premier de la CONADEIP, encuentro donde obtuvieron el tercer lugar. 
  • La Asociación de Básquetbol Estudiantil le concedió a Casandra el tercer puesto de la primera edición de los Ocho Grandes en Monterrey que representó a México en Gwangju, Corea del Sur. 

 

Selección Nacional

  • Fue en 2014 cuando Casandra entró al Selectivo Nacional que intervino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, así como en la Eliminatoria Repechaje para pre-Olímpico Canadá 2015. 
  • En 2017, con el conjunto de BANJERCITO, consiguió el segundo lugar en los Juegos Mundiales en Latvia, Riga.
  • Ascencio jugó para los cuadros Lobas de Aguascalientes, Pioneras de Delicias, Tapatías de Jalisco, Manzaneras de Cuauhtémoc y Club Gamos de la Ciudad de México.