Cine

Ghostbusters Afterlife: ¿Qué significan las DOS escenas post créditos de la película de los Cazafantasmas?

Si ya viste Ghostbusters y sigues sin entender el significado de las escenas post créditos, aquí te disipamos esa duda.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:55

El pasado jueves 18 de noviembre decenas de salas de cine México estrenaron Ghostbusters: Afterlife, película que seguro trajo muy buenos recuerdos a toda una generación que creció viendo a los cazafantasmas. 

Ahora, luego de varios años transcurridos desde la primera versión, este fin de semana nuevos espectadores han podido ver la secuela de un clásico del cine de mediados de la década de los 80.

¿Qué significan las dos escenas post créditos de Ghostbusters: Afterlife?

Dentro del séptimo arte, es cada vez más común ver cómo distintas producciones han optado por las escenas post créditos como una alternativa de contenido extra para generar más curiosidad e interés entre la audiencia. Sin embargo, hay largometrajes que esto puede no resultar tan evidente, sobre todo cuando se trata de una secuela de una cinta con más de 30 años de haber llegado a la pantalla grande, tal como lo fue Ghostbusters.

Si ya viste la cinta Ghostbusters: Afterlife y aún no entiendes las dos escenas post créditos, no te preocupes, aquí te decimos su significado o de qué tratan.

La primera de ellas fue alusiva a Dana Barrett, interpretada por Sigourney Weaver, quien durante un largo tiempo ha estado con e doctor Peter Venkman. En esta nueva cinta vemos a los dos jugando un juego clásico de adivinación de cartas, lo cual es un homenaje a la primera escena de Los Cazafantasmas

Algo importante que debemos acotar es que no aparece Oscar, hijo de Dana, quien en esta actualidad podría tener la edad del profesor que interpreta Paul Rudd, por lo que es posible que lo veamos en la siguiente entrega, aunque sin saber aún si sería un héroe o villano. 

Ghostbusters: Afterlife plantea un futuro del equipo original, de ahí el nombre. En este sentido, la segunda escena post créditos busca ampliar o extender la historia de Winston Zeddemore, quien utilizó el dinero que obtuvo siendo uno de los miembros de los cazafantasmas para hacer una inversión y convertirse en millonario. 

Winston también menciona lo necesario que es que los cazafantasmas vuelvan al ruedo y para finalizar con la escena, los espectadores pudimos ver un close up al centro de contención, lo cual dio a entender que no todos los miembros de este equipo de  élite escaparon en loa segunda parte y que ahora es momento de que tanto la primera como la nueva generación convivan. 

Si quieres una mayor referencia lo ideal es que busques en Internet la primera cinta estrenada en 1984, algo que te puede traer buenos recuerdos o un mayor conocimiento sobre sus personajes y trama. De momento esto es lo que podemos decir sobre las dos escenas post créditos de Ghostbusters: Afterlife