Entretenimiento

Vecinos: A días de comenzar nueva temporada, reescriben episodios para justificar ausencia de 'Benito Rivers'

La producción solicitó a los guionistas de la serie cambiar el guión para resolver la ausencia de Benito, personaje interpretado por Octavio Ocaña.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:58

La muerte del actor Octavio Ocaña fue un duro golpe para el mundo artístico y la audiencia de ‘Vecinos’, exitoso programa de Televisa donde el joven participó bajo el icónico personaje de Benito Rivers.

Su sensible fallecimiento se comunicó la tarde del viernes con imágenes y testimonios que a la fecha no están resueltos. Sin embargo, fanáticos, compañeros, amigos y colegas lamentaron el hecho y externaron su dolor con recuerdos de él y su trabajo.     

Pese a que ahora dicho sector permanece de luto, ‘Vecinos’, la serie que lo llevó a la fama y le otorgó un mayor alcance con el público, continúa su difusión no sin antes rendirle homenaje a través de distintas plataformas. 

“Vecinos gracias a todos por sus mensajes, nos parte el corazón la noticia. Descansa en paz querido Octavio Ocaña, siempre serás nuestro Benito”, “El edificio no será lo mismo sin ti”, publicaron las redes de la emisión minutos después de difundirse el comunicado de su deceso. 


 

Al igual que el programa, el elenco de artistas que colabora en la serie despidió a Ocaña con mensajes de cariño e incluso con aplausos grupales, tal fue el caso del actor César Bono, quien interpreta el rol de Frankie Rivers como padre de Benito en el audiovisual.

El domingo 31 de octubre, en su intervención arriba del escenario, el famoso solicitó a los asistentes de la obra “Defendiendo al Cavernícola” brindar un minuto de aplausos para despedir al joven que durante años compartió cámara a su lado: 

“Yo lo único que les puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes. Así llevaba 16 años haciéndolo, hasta que ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor, me acompañen ahora que ni siquiera puedo aplaudir, a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña, un minuto, si son tan amables”, dijo. 

 

¿Qué pasará con el personaje de Octavio Ocaña en ‘Vecinos’?

Dada la ausencia del intérprete, ‘Vecinos’ comenzará la grabación de nuevos capítulos que justifiquen la falta del personaje, así lo informó el periodista de espectáculos Alex Kaffie, quien también detalló que será el 16 de noviembre cuando arranque el proceso de filmación.   

De acuerdo con la declaración que externó el columnista, Elías Solorio, productor de la serie, solicitó a los guionistas reescribir las escenas de las próximas temporadas (12 y 13) a fin de resolver la ausencia de Benito