Entretenimiento

Macario: ¿Dónde ver la clásica película mexicana de Día de Muertos ONLINE?

Disfruta de Macario, una de las películas mexicanas más emblemáticas dentro de estas fechas
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:29

La película dirigida por Roberto Gavaldón se convirtió en uno de los clásicos más recomendados por el público mexicano, la historia de Macario nos presenta a y leñador llamado Macario (Ignacio López Tarso) quien siempre ha mostrado un miedo inminente a la muerte, además nunca ha estado conforme con su clase social por lo que siempre ha añorado comer un pavo para él solo, la premisa nos muestra una de las reflexiones más poderosas entre la vida y la muerte, dejándonos ver a lo largo de la película el encuentro de Macario con la muerte y cómo ésta le explica el funcionamiento de la vida.

Ganando diversos premios como la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor película hispanoamericana en el año de 1962, esta película estrenada en 1960 cuenta con la participación de distintos actores como Pina Pellicer, Enrique Lucero, Mario Alberto Rodríguez, Enrique García Álvarez y Elizabeth Dupeyrón dando vida a una de las historias más conmovedoras y a la vez aterradoras de Roberto Galvadón.

La historia original viene de la novela de B. Traven,además de tener ciertas referencias a uno de los cuentos de Hermanos Grimm llamado "La muerte madrina", también conocido como "El ahijado de la muerte", el gran poder de la película logró trascender hasta el día de hoy siendo una de las referencias del cine mexicano más usada hasta la fecha.

Teniendo encuentros con Dios, el Diablo y la Muerte, Macario es un reflejo de la sociedad mexicana siendo uno de los argumentos más fuertes reflejados dentro de una cruda realidad que viven los ciudadanos de clase baja.

¿Dónde ver online Macario, la clásica película mexicana de Día de Muertos?

Podrás ver esta película en la plataforma de streaming de BLIM, el cual puedes contratar directamente con el servicio de Izzi o bien en YouTube, sin embargo te recomendamos verla directamente en la plataforma para que la disfrutes de la mejor manera posible y así sigas apoyando al cine mexicano.

Recuerda que en este Día de Muertos es un excelente momento para recordar a aquellas personas que lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros, así que si a esa persona especial le gustaba el cine, que mejor que recordarlos con una excelente tarde de películas.

Twitter @mubilat