Espectáculos

Harry Potter: Esta sería la razón por la que JK Rowling NO estará presente en el reencuentro

La autora de la famosa saga no será parte del esperado reencuentro entre los actores que protagonizaron las cintas por esta razón
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:16

Los fanáticos de la franquicia de Harry Potter estamos listos para ver el esperado encuentro de los actores que realizaron la famosa saga, sin embargo, la escritora de los libros J.K. Rowling no será parte del reencuentro. 

Recientemente se dio a conocer que el famoso elenco de la saga de Harry Potter planeaba realizar una reunión en donde los actores compartirán anécdotas que ocurrieron durante el rodaje de los libros realizados por escritora de 56 años de edad. 

Hasta el momento se ha confirmado que diversas celebridades formaran parte del reencuentro como lo es Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, aunque J.K. Rowling no será parte de la invitación, aunque si aparecerán fotos y videos de la famosa escritora. 

¿Por qué J.K. Rowling no estará en el reencuentro del especial Regreso a Hogwarts?

Recordemos que la escritora fue protagonista de una polémica en el 2020 luego de compartir un ensayo en donde daba su opinión sobre el sexo biológico y la identidad de género. 

Según la información disponible, los protagonistas de la saga de Harry Potter no estuvieron de acuerdo con la opinión de la autora, pues en el ensayo ella explicaba porque consideraba que los derechos de las mujeres eran amenazados por el activismo de los colectivos trans. 

Esta opinión provocó el disgusto de miles de fanáticos, así como del elenco, por lo que la autora no pudo recuperarse de las fuertes criticas que la señalaban de transfobía.

En el mismo escrito, J.K. Rowling habló acerca de las nuevas legislaciones que autorizan a las personas a cambiar de género ante la ley sin poder realizarse una cirugía de reasignación de género o sin realizar terapia hormonal. 

Luego de los comentarios de la escritora hubo diversas reacciones por parte del equipo de Harry Potter y posteriormente algunos se pronunciaron al respecto asegurando que le deben mucho a J.K. Rowling, pero no opinan igual a ella.