Entretenimiento

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández HOY miércoles 17 de noviembre de 2021?

El Charro de Huentitán presenta una mejoría y aquí te compartimos los detalles del comunicado oficial por parte de su familia.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:24

Vicente Fernández, quien es uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, esta por cumplir tres meses desde que fue hospitalizado a causa de una caída en Guadalajara, Jalisco. Fue en el mes de agosto cuando “Chente” ingreso al nosocomio Country 2000, luego de haber sufrido una caída que lo dejó con una seria lesión en la columna.

De inicio el panorama no era muy alentador, pues los médicos del hospital comunicaban que el estado de salud de Vicente Fernández era delicado, siendo esta información la misma durante varias semanas, pues únicamente los familiares mencionaban que se encontraba estable.

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández hoy miércoles 17 de noviembre de 2021?

El día de ayer 16 de noviembre, la familia Fernández dio buenas noticias a los medios de comunicación y seguidores del cantante, pues compartieron que Vicente tuvo un avance significativo y favorable, ya que ahora El Charro de Huentitán ya no necesita más una ventilación mecánica, además de que ya tiene más interacción con ellos, pues se mantiene despierto.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar. Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”, se puede leer en el comunicado.

Uno de los rumores que había surgido gracias a Juan José Origel, era que Vicente podría salir antes del 25 de diciembre, sin embargo, la nieta del charro Camila Fernández aseguró que esto no será así y que antes de esa fecha no saldrá del hospital. Camila también mencionó para Sale el Sol, que ha visto una gran mejoría y que ahora su abuelo ya tiene más movimiento, además de que puede interactuar con ella respondiéndole con la cabeza “Si” o “No” y ha intentado emitir algunas palabras.

De momento no hay fecha exacta para que podamos ver a Chente fuera del hospital, sin embargo, al ritmo de mejoría que lleva, esto podría pasar muy pronto.