Entretenimiento

5 telenovelas de los 90’s que no recordabas y viste con tu mamá

Una de las mejores épocas para las producciones de Televisa, sin duda fue en los 90's, por eso aquí te traemos algunos recuerdos para que regreses en el tiempo a aquellas tardes junto a tu mamá viendo la televisión.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:17

Las telenovelas se han convertido en parte fundamental de la cultura mexicana, en cada hogar dentro de la República Mexicana es casi imposible no encontrar una televisión, la cual en el horario estelar está siendo ocupada para ver la telenovela, además ¿quién no disfrutó de una dramática historia junto a su mamá?, era un clásico sentarse después de la comida para ver alguna historia de amor, las cuales son la especialidad de las telenovelas.

Por esa razón, aquí en Gluc.mx te llevamos por un viaje en el tiempo para recordar aquellas historias que se quedaron en tu memoria junto a una gran tarde en familia.

5 telenovelas de los 90’s que no recordabas y viste con tu mamá

La Usurpadora

Esta intensa telenovela dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía, llegó a la pantalla de Televisa en el año de 1998, "La Usurpadora" nos contaba la historia de Paola Bracho (Gabriela Spanic) una joven que está casada con un gran empresario llamado Carlos Daniel Bracho (Fernando Colunga), el giro más fuerte llega con la aparición de Paulina la gemela de Paola, quien deberá tomar el lugar de su parecida para dejarla vivir la vida que nunca tuvo.

Twitter: @Suki_CandyVT

Niña, Amada Mía

La entrañable historia producida por Angelli Nesma enamoró a cada uno de los televidentes, quienes cada tarde sintonizaba Televisa en el año 2003 para disfrutar de la historia de Clemente Soriano (Eric del Castillo) un hombre poderoso quien aparenta tener la vida perfecta, lamentablemente su pasado lo perseguirá con la llegada de un viejo enemigo, Octavio Uriarte (Otto Sirgo) ya que él lo culpa de la muerte de Servando su hermano.

Twitter: @mayftsilv

María la del Barrio

Una de las historias más icónicas de Televisa  basada en "Los ricos también lloran", telenovela estrenada en 1979, "María la del Barrio" se convirtió en la telenovela de los 90's más vista de la televisora, teniendo como protagonista a Thalía, esta historia nos muestra la vida de María Hernández mejor conocida como "María la del Barrio" quien después de sufrir un giro de suerte comenzará a vivir la vida que siempre ha soñado, no sin antes ser atormentada por personas que no querrán verla feliz. 

De esta telenovela se creó uno de los memes más icónicos teniendo como antagonista a Itatí Cantoral, sin duda una telenovela bastante importante para la generación de los 90 's.

Twitter: @ccmxas

Carita de ángel

Mostrando un género nuevo dentro de Televisa "Carita de Ángel" fue una de las primeras telenovelas infantiles por parte de la televisora, producida por Nicandro Díaz, esta tierna historia nos presenta a Dulce María (Daniela Aedo) una tierna niña de 5 años, quien lamentablemente sufre la pérdida de su madre, por lo que su padre, Luciano Larios (Miguel de León) la interna en el colegio de monjas "Reina de América", ahí la niña deberá sanar su heridas y descubrir lo que realmente significa el amor.

Twitter: @PorEstoOnline

Agujetas de color de rosa

Esta telenovela producida por Luis de Llano Macedo y estrenada en el año de 1994 se convirtió en una de las favoritas por parte del público jóven, siendo de las producciones que comenzó a traer historias de amor para los adolescentes quienes finalmente se sintieron identificados con la historia de Elisa Morán vda. de Armendares (Angélica María), Gonzalo Dávila (Alberto Vázquez), Jorge Bosch (Carlos Bracho) y Paola Armendares Morán (Natalia Esperón).

Twitter: @RecuerdosNovela