Famosos

Carmen Salinas NO sufrió un derrame cerebral y su pronóstico no es nada alentador

El caso de la actriz se torna cada vez más complicado debido a la reacción de su cuerpo.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:48

Desde el momento en que la familia de Carmen Salinas notificó su delicada situación, la salud de la intérprete se ha vuelto un tema de conversación constante del que incluso surgieron gran cantidad de rumores. Sin embargo, los últimos datos señalan que la famosa no sufrió un derrame cerebral, sino una hemorragia. 

Fue el sobrino de la actriz quien lanzó al inicio un comunicado para externar a la prensa y al público general que la cantante entró al área de terapia intensiva debido a un percance que vulnera su estabilidad. A partir de entonces, el pronóstico de la estrella fue indefinido ya que de inmediato comenzaron a circular teorías acerca de su estado. 

Carmen Salinas no sufrió un derrame cerebral

Tal como se informó anteriormente, la empresaria de 82 años entró en coma tras su repentino ingreso a la instalación médica; no obstante, de acuerdo con nuevos detalles que exponen la manera en que avanza su caso, la artista no sufrió un derrame cerebral.

El reportero Sebastián Reséndiz, quien colabora en el matutino ‘Hoy’, anunció en el programa que sostuvo una conversación con la nieta de Carmen Salinas, plática en la que ésta le compartió anotaciones hasta ahora desconocidas.

“A Carmen Salinas no le dio un derrame cerebral como teníamos entendido, lo que sufrió fue una hemorragia cerebral que es lo que complica un poco más el panorama debido a que clínicamente el derrame es un poco más controlable que la hemorragia”, explicó el comunicólogo. 

 

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas?

Según las averiguaciones del reportero, la intérprete no experimenta ningún tipo de dolor, pues al estar en coma es como si permaneciera en un sueño profundo que mantiene su semblante tranquilo. 

Por otro lado, los médicos señalan que la zona donde ocurrió la hemorragia no les permite intervenir con métodos que logren despertarla. Además, mencionan que si bien Carmen Salinas registró en las últimas horas un leve movimiento en pies y manos, estos reflejos no deben confundirse con una evolución. 

“Esta hemorragia ocurrió en el tallo, que es donde se regula la función de despertar y de obtener conciencia”, concluyó.