Famosos

¿Quién es Kim Morgan, la esposa de Guillermo del Toro?

El galardonado director mexicano presentó a Kim Morgan como su esposa en un encuentro al que se dieron cita personalidades de la escena artística.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:15

Con tres años de romance, el cineasta Guillermo del Toro y la guionista Kim Morgan dieron el siguiente paso en su relación que los convirtió en marido y mujer; así lo reveló el famoso a la hora de presentarla como su esposa en un evento público. 

De acuerdo con la revista ‘Variety’, fue el pasado 6 de noviembre, en la Gala Art + Film, que el creador de ‘El laberinto del fauno’ expuso frente a la prensa y los asistentes del encuentro su estado civil con la mujer que compartió créditos en la cinta ‘Nightmare Alley’.

“¡Guillermo del Toro y la historiadora de cine Kim Morgan están casados! El director reveló la gran noticia cuando presentó a Morgan como “mi esposa” a sus amigos en la gala Art + Film de LACMA”, explica el mensaje a través de Twitter que emitió el medio para difundir el dato. 

Asimismo, el semanario estadounidense informó que la ceremonia donde Del Toro y Morgan unieron sus vidas se llevó a cabo en mayo de 2021. Además, añaden que el acto se realizó de manera íntima y la lista de invitados sólo contempló a familia, así como amigos cercanos.  

Guillermo del Toro y Kim Morgan. Vía: @sunsetgun

 

¿Quién es Kim Morgan?

La esposa de Guillermo del Toro es historiadora de arte y crítica de cine, esta última una profesión que no sólo desempeña en el papel de espectadora, sino también como ejecutante ya que trabaja como guionista en Hollywood.

Además de dichas ocupaciones, la carrera de Kim Morgan contempla intervenciones en festivales orientados al séptimo arte; fue conductora de televisión en el canal ‘Turner Classic Movies’, colaboró en el jurado del ‘Festival de Sundance’ y tiene un servicio de películas llamado ‘FilmStruck’.

 

Por otro lado, como escritora y crítica, su conocimiento en temas cinematográficos está plasmado en importantes publicaciones de revistas como ‘The Los Angeles Review of Books’, ‘Sight & Sound’ y ‘Playboy’.

Es a través de redes sociales que Morgan, esposa de Guillermo del Toro, comparte detalles de su vida personal y profesional con imágenes que exponen su relación con otras estrellas.