Música

Premios de la Radio 2021: así fue el emotivo homenaje que realizaron a Vicente Fernández (VIDEO)

Te contamos los pormenores del emotivo homenaje que se realizó en honor a Vicente Fernández el día de ayer, durante los Premios de la Radio 2021.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:09

Este miércoles 10 de noviembre, en punto de las 19 horas, se transmitieron los Premios de la Radio 2021, un programa especial que reconoció a lo mejor de la música mexicana, evento transmitido a través de la señal de Azteca UNO.

Fue una noche muy especial, en la cual grandes exponentes de la música regional mexicana se dieron cita para no solo interpretar algunos de sus éxitos, sino también para ser galardonados como los mejores en su género. 

Y aun cuando la entrega de premios en distintas categorías fue emotiva, sin duda lo que se llevó la noche fue el merecido homenaje que recibió Vicente Fernández, quien actualmente sigue hospitalizado en una clínica de Guadalajara, Jalisco.

Así fue el emotivo homenaje a Vicente Fernández en los Premios de la Radio 2021

Como se había informado aquí en Gluc.mx, el día de ayer no habría episodio de Exatlón México, debido a la transmisión especial de los Premios de la Radio 2021, evento en el que varias personalidades de la industria musical en el país se dieron cita e interpretaron varios de sus grandes temas, poniendo a cantar y a bailar a los asistentes. 

Uno de los momentos que dejó a muchos con un nudo en la garganta y que pusieron de pie a los asistentes fue el homenaje a Vicente Fernández, el cual fue presentado por la intérprete Ana Bárbara, quien comentó que el "Charro de Huentitán" ha dicho que la música de mariachi tiene la virtud de tocar las fibras del alma con las cuerdas de una guitarra.

A esto, la cantante agregó que la voz también es parte fundamental de esta sensación, expresión que dio paso a dicho tributo que hizo un recorrido por su larga y prolífica trayectoria dentro de la música, además de reconocerle como el mayor exponente de la música regional mexicana. 

Entre los datos que se recopilaron sobre Vicente Fernández y que fueron mostrados durante el homenaje destaca el reconocimiento como Persona del año por la Academia Latina de Grabación. 

Ganador de discos de oro, platino y doble platino, son algunos de los galardones que respaldan su extensa carrera musical, sin dejar de mencionar que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Luego de esta semblanza, varios exponentes del regional mexicano subieron al escenario para interpretar las canciones del "Charro de Huentitán", entre ellos la Banda MS, Quines cantaron "Las llaves de mi alma" y "La derrota".

Natalia Jiménez, por su parte, interpretó "Hermoso cariño", mientras que Leonardo Aguilar entonó el tema "Volver volver". 

Durante cada una de las interpretaciones de los invitados a los Premios de la Radio 2021, los cantantes pidieron por la salud De Vicente Fernández, además de expresarle emotivas palabras de aliento.