Famosos

¿Por qué María Antonieta de las Nieves 'La Chilindrina' entró al libro de Récords Guiness?

“Gracias a mi Chilindrina tengo este maravilloso reconocimiento que me llena de alegría y satisfacción”, mencionó la intérprete al recibir el certificado de Guinness World Records.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:57

La noche del miércoles, la actriz María Antonieta de las Nieves agregó a su perfil de Instagram una fotografía que de inmediato generó reacciones con decenas de comentarios favorecedores relacionados a su trascendencia artística, pues la famosa, quien se ganó el cariño del público con el personaje infantil ‘La Chilindrina’, entró al libro de Récords Guinness.

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, declaró la estrella de 70 años que colaboró en la exitosa producción del actor Roberto Gómez Bolaños en ‘El Chavo del 8’.

¿Por qué María Antonieta de las Nieves 'La Chilindrina' entró al libro de Récords Guinness?

La intérprete es de las pocas celebridades en México cuyo nombre está escrito en la colección de récords mundiales, triunfo que consiguió debido al tiempo que lleva activo su rol de ‘La Chilindrina’.

Y es que María Antonieta de las Nieves, a diferencia de otros artistas, mantiene presente su labor como actriz con el papel ficticio que inició en la serie y que ahora, a 48 años y 261 días de que comenzó a ejecutarlo de manera ininterrumpida, le concede su certificado de Récord Guinness 

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, detalló Carlos Tapia, representante de Guinness World Records.

La carrera de María Antonieta de las Nieves en el mundo del espectáculo no sólo incluye su ya icónica intervención como ‘La Chilindrina’ en ‘El Chavo del 8’, sino también una larga lista de personificaciones que inició desde que tenía siete años.  

Debutó en la película ‘Pulgarcito’ y tiempo después se unió a Televisa para colaborar como intérprete de doblaje en filmes y series americanas, esto hasta el año 1971, cuando arrancó la grabación de la emisión a cargo de Gómez Bolaños donde consiguió el aplauso internacional.