Famosos

¿Christian Nodal está vetado de la música? El cantante por fin se pronuncia al respecto

Días atrás se lanzó un comunicado a medios y artistas de abstenerse a contratar o requerir el trabajo del intérprete.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:38

A través de redes sociales, el cantante Christian Nodal rompió el silencio sobre la ola de rumores y noticias que circularon con anterioridad acerca del supuesto veto que su antigua disquera, Universal Music, anunció con anotaciones a su carrera artística. 

El documento que desencadenó esta polémica se emitió durante los primeros días de octubre. En él, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) extendió una carta a los miembros del medio que incluye celebridades, promotores, plataformas y empresarios a los que la compañía advirtió que cualquier fabricación, distribución, comercialización, divulgación o venta debería ser consentida por ellos, de tal forma que solicitó abstenerse de contratar o requerir el trabajo del intérprete. 

Posteriormente, tras días de incertidumbre, el 8 de noviembre se hizo pública la suspensión definitiva de la orden del Juez Trigésimo Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la cual se indicó dicho veto al compositor. 

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por los quejosos para efecto de que no se ejecuten las providencias precautorias de carácter conservativo, las cuales se dictaron en auto de siete de octubre de dos mil veintiuno...”, señala el documento. 

Christian Nodal se pronuncia al respecto

Por medio de su cuenta en Instagram, Christian Nodal explicó la situación y abordó el tema del veto con aclaraciones de estar respaldado legalmente con un amparo Indirecto ordenado por la Jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en CDMX, escrito que al parecer suspende las medidas divulgadas por Universal Music.

“Quería aclarar las cosas porque muchos de mis fans están preocupados sobre todo lo que se está hablando sobre mí… quiero dejar tranquilos a todos y que me ayuden a difundir este video porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”, mencionó.

 

¿Christian Nodal está vetado de la música?

El famoso explicó que tal veto no existe, pues externó tener en su poder la resolución de una juez federal que ordena la cancelación de las medidas solicitadas por Universal ya que por el momento no tiene un contrato vigente con la disquera. “Están vendiendo todo este circo a los medios y a las redes sociales contra mí”, destacó. 

Finalmente, Christian Nodal subrayó que a lo largo de sus cinco años de carrera artística trabajó arduamente para posicionarse en el lugar que ahora tiene y esto le permite colaborar con quien quiera.

“Se viene la mejor etapa de mi carrera, así que por favor no crean en todo lo que sale a la luz, yo no tengo ningún veto”, concluyó.