Entretenimiento

¡Otra vez no, Netflix! Suben precio del streaming en Noviembre 2021 y esto vas a pagar

La famosa plataforma de streaming, vuelve a aumentar sus precios por segunda ocasión en poco más de un año, gracias al impuesto del Gobierno Mexicano.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:06

Desde su llegada a nuestro país, Netflix se ha convertido en una de las opciones favoritas por parte de los mexicanos en cuestión de entretenimiento, y es que la plataforma de streaming estadounidense, fue una de las pioneras en mostrar este tipo de formato, sin embargo, mucho ha cambiado desde aquel lejano 2011 en el que se podía conseguir por tan solo 99 pesos.

A lo largo de estos años, Netflix no solo ha tenido un gran cambio en su contenido, sino que sus precios también se han visto afectados, teniendo aumentos dependiendo del plan a elegir, sin embargo, desde el 2019, las tarifas se han modificando considerablemente tomando en cuenta el poco intervalo de tiempo, pero esto se ha debido a que el Gobierno Mexicano, estableció un impuesto a los servicios digitales, lo que ha obligado a las productoras a tener que subir los costos entre los usuarios.

Netflix sube precios en noviembre 2021

Hasta apenas hace unas horas, Netflix costaba $139 pesos en su plan básico, $ 196 pesos en su plan estándar, y $ 266 pesos en su plan premium, sin embargo, esto fue modificado a partir del inicio de este mes de noviembre en donde tendrá un aumento en dos de sus planes, siendo el plan básico el único en mantenerse en el precio anterior.

  • Plan básico: $139 pesos MXN
  • Plan estándar: $219 pesos MXN
  • Plan premium: $299 pesos MXN

Según los mismos portavoces de Netflix, el aumento no es solo por el impuesto digital, sino que es para seguir haciendo más series y películas.

“Te informamos que a partir del 1 de noviembre el plan Básico seguirá costando 139 pesos, el Estándar 219 pesos y el Premium 299 pesos. Entendemos que hoy hay más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros.

Actualizaremos los precios de los planes Estándard y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma. El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes, que van desde $139 por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto”, comunicó Netflix.

La modificación comenzó desde el día de hoy 01 de noviembre y los usuarios que ya estén suscritos, recibirán una notificación antes de realizar cualquier cobro.