Exatlón México 2021 llegó al final de su onceava semana, la cual estuvo llena de emociones de principio a fin pues se dieron por primera ves en esta quinta temporada los duelos internacionales, lo que hizo que atletas nuevos en el reality deportivo, experimentaran las dificultades que esto conlleva.  El primer duelo contra Eslovenia, fue para los de viejo continente, pues demostraron ser muy fuertes y competitivos, dejando a los mexicanos sorprendidos, sin embargo, para el segundo episodio fueron los de Exatlón México, quienes sacaron la garra y lograron vencer a los eslovenos con un amplio marcador de 10-4.

Además de los duelos internacionales, vivimos momentos de tensión entre Guardianes y Conquistadores, quienes, a pesar de unirse en representación de México, posterior a eso dejaron a un lado las amistades y recordaron que en esta competencia todos son rivales. Los Conquistadores lograron tener una buena semana en general, pues lograron recuperar la Fortaleza y se quedaron con los dos duelos por la supervivencia, lo que originó que los rojos tuvieran que elegir a tres de sus atletas para batirse en el temido duelo de eliminación.

Jahir Ocampo culpa a Gabriela de la derrota de los Guardianes

Previo al duelo definitivo y de que se supiera que Daniel Vargas seria el onceavo eliminado de Exatlón México, pudimos ver cómo se realizó una tensa reunión en la cabaña de los Guardianes, en donde discutieron por ver quien tenia que ser el elegido para disputar el enfrentamiento, lo que generó varios comentarios por parte de algunos rojos, que no fueron del agrado de todos, uno de ellos el de la nueva integrante Gabriela Espinosa, quien llegó esta semana a las playas de República Dominicana para suplir el lugar que dejó vacante Dulce Miranda.

El capitán de los rojos Jahir Ocampo, se lanzó en contra de la nueva integrante, pues aseguró que de no haber llegado esta semana, ellos habrían podido ganar el segundo duelo por la supervivencia, lo que sin duda nos hace ver que no están contentos con el rendimiento de la quintanarroense y que gracias a su baja experiencia en el reality, no pudieron obtener los puntos que se necesitaban en el conjunto escarlata.  

De momento y tras pasar por un duro golpe anímico, se puede observar que la relación dentro de los Conquistadores podría comenzar a fragmentarse, sin embargo, de reponerse, los rojos podrían volver a unirse y ser el temido equipo que hasta el momento han demostrado.