Exatlón México

7 atletas de Exatlón México que han ENFRENTADO al Covid-19

La confesión de Yusef sobre su contagio de Covid-19 reabrió la conversación de lo difícil que ha sido la pandemia. Ellos son 7 atletas de Exatlón México que han vivido lo mismo que millones de personas en el mundo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:28

Lo mejor de Exatlón México es que, además de que son enormes atletas de alto rendimiento que día con día se exigen en estos circuitos, es que con sus historias de vida nos damos cuenta que cada uno de ellos (o al menos la gran mayoría) se parece bastante a cada uno de nosotros.

Es por esto que, a diferencia de las grandes celebridades del espectáculo, algunos vivieron el Covid-19 como muchos de nosotros, espantados de lo que pudo haber ocurrido, como en el caso de Macky González, hasta padecerlo en carne propia y perder la batalla, como el lamentable caso de Steph Gómez.

En esta ocasión te contamos de atletas de Exatlón México que vivieron y sufrieron el Covid-19 como millones de personas en el mundo y de los que seguro te identificarás con algunas de sus historias.

Yusef Farah

El atleta de la segunda, cuarta y ahora quinta temporada de Exatlón México reingresó el día de ayer, 7 de octubre, a la competencia. En su discurso de introducción confesó que él iba a aparecer desde el inicio, sin embargo, el Covid tocó a su puerta y tres días antes de abordar el avión a República Dominicana se enteró que estaba contagiado.

"Fue un proceso bien duro. De estar fuerte, preparado, estaba entrenando, y de repente incapacitado, con miedo, me asusté mucho, fue empezar de cero. Me asuste porque muchos doctores me dijeron igual y tus pulmones no quedan bien nunca, igual y tienes fibrosis pulmonar", dijo Yusef al encontrarse de nueva cuenta con esta aventura.

Minuto 56:20

Jazmín Hernández

No todos los atletas vivieron el Covid-19 en carne propia, sin embargo, las pérdidas de familiares y amigos cercanos también fueron una realidad que nos afectaron a todos. Jazmín Hernández, atleta de la tercera y cuarta temporada, reveló en abril de este 2021 que estaba atravesando por un difícil momento familiar.

"El día de hoy mi abuelita perdió la lucha contra el Covid y mi abuelito sigue luchando muy fuerte, Mi mamá está aislada en casa con oxígeno mejorando poco a poco con los cuidados necesarios", reportaba 'Rugby Girl' en sus redes sociales.

Daniel Corral

Al igual que Yusef, la Leyenda de la primera temporada de Exatlón México también sufrió los estragos del Covid hace varios meses. Lo reveló en un video en su canal de YouTube, donde explicó que verdaderamente la pasó mal, pues calificó como "un infierno" su experiencia.

"Fue una experiencia horrible, yo pensaba que siendo un deportista de alto rendimiento, siendo un atleta olímpico, fuerte, estando súper sano, llevando una vida muy sana, pues este virus a lo mejor si me tocaba, pues no la iba a pasar tan mal. Pero la realidad es que no, la realidad es que me pegó durísimo (...) Fue un infierno, los días que tuve los síntomas de COVID fue un infierno", reveló Corral.

Iridia Salazar

Al igual que lo que ocurrió con Jazmín, la olímpica mexicana y atleta de la segunda temporada también perdió a un ser querido por este virus. La taekwondoin perdió a su papá luego de que enfermara de Covid-19, y este anunció lo dio en pleno día del padre, el pasado 9 de junio.

"Nadie cómo tú papá, yo tenía muchos planes contigo pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible no llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo", expresó la de los rojos en una emotiva publicación en Instagram.

Rommel Pacheco

El de Famosos vivió momentos de preocupación el año pasado, pues su hermana, Kennya Pacheco, es una trabajadora de la salud que estuvo en primera línea contra el Covid-19 en algunos hospitales, y como varios de estos trabajadores, ella salió contagiada luego de estar en contacto con los pacientes de lunes a viernes.

“Tú sabes que juntos hemos superado cualquier adversidad, nada ni nadie nos vencerá. Mi hermanita @kennyapacheco dio positivo a covid-19. Les pido a todos que no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos", escribió el clavadista en su cuenta de Twitter.

Zudikey Rodríguez

Un caso de los más sonados y conocidos fue el de Zudi, atleta que salió en la penúltima semana de aventura en Exatlón México: Titanes vs Héroes luego de que se enterara que su tío y abuelo habían perdido la batalla contra el Covid-19. Al principio se especuló que podría regresar a la competencia, sin embargo, la carga emocional era tan enorme que al final no pudo hacerlo.

Por supuesto que esto no solo la afectó a ella, sino a toda su familia, donde destaca el dolor que vivió Jenny Rodríguez, hermana de la velocista quien también estuvo algunas semanas en la cuarta temporada de Exatlón México.

Steph Gómez

Quisimos dejar este lamentable caso para el final, pues todos recordamos la historia de la gran "Antorcha humana" del Exatlón. En la tercera temporada, Steph abandonó el reality porque una infección en sus pulmones no la dejó continuar en los circuitos. Al parecer, el sistema respiratorio de la de los azules estaba un tanto mermado, y es por esto que pudo haberse complicado enormemente el Covid en su organismo.

El primero de junio de este año se dio a conocer la lamentable noticia de que Gómez había perdido la batalla contra este terrible virus luego de haber estado internada por varios días en un hospital de Puebla. Desde entonces, los atletas y la producción de Exatlón México se han encargado de recordarla cada que es posible para que su legado jamás se olvide en estas tierras y playas.