Reality

La Isla podría regresar a TV Azteca ante el fracaso del reality deportivo Exatlón México

Hay rumores de que el bajo nivel de audiencia que presenta Exatlón México podría traer de vuelta el antiguo show bajo la conducción de Alejandro Lukini.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:40

TV Azteca enfrenta una de las crisis más importantes de los últimos años dado el bajo nivel de rating que actualmente sufre su programación con Exatlón México, reality deportivo que terminaría su difusión por la cadena y abriría paso a otros proyectos

De acuerdo con el canal de YouTube MAGO CÓSMICO, esta sería la última temporada de la competencia que con su fin traería de vuelta la emisión de La Isla, antiguo show de habilidad física y supervivencia que salvaría el porcentaje de espectadores de la televisora.

¿A qué se debe el fracaso de Exatlón México? 

  • Nuevos Participantes

De acuerdo con la percepción del público, los concursantes que se unieron a la entrega no tienen el mismo nivel de carisma y habilidad deportiva que los atletas de temporadas anteriores exhibieron a lo largo de su paso en el concurso, de forma que el vacío que dejaron es difícil de llenar.  

  • Bajo rating 

Desde el arranque, el show no tuvo el alcance esperado dada la velocidad con la que TV Azteca manejó su estreno al programarlo inmediatamente después del cierre de Survivor México.

Se dijo que la televisora llegó a una crisis donde incluso presentó números rojos, sin embargo, la audiencia va en aumento.  

  • Popularidad de ex atletas

La cuarta edición del certamen fue catalogada como la más grande de todas al incluir a los mejores representantes de cada cuadro en desafíos totalmente renovados donde el público vivió la emoción al máximo, pero ahora, dicha herramienta ya fue empleada y la ausencia de sus contendientes favoritos provocó un desinterés general. 

  • Competencia de otras cadenas 

La televisora del Ajusco no es la única en exponer realities con dinámicas físicas o de talento en otras disciplinas para abarcar una mayor cantidad de espectadores, pues otras señales también aplican el mismo recurso en sus programaciones con la extensa difusión de shows similares.

 

 

¿Regresará La Isla a TV Azteca?

Existen fuertes rumores de que el fracaso que actualmente sufre la quinta temporada de Exatlón México dé paso a la renovación de antiguos proyectos de TV Azteca, pues ahora hay teorías de que La Isla, programa que permaneció al aire desde 2012 con la difusión de 6 temporadas, regresa a la televisión bajo la ya conocida conducción del actor Alejandro Lukini. 

“Desde hace semanas se corrió el rumor de que el conductor Alejandro Lukini volvería a la televisión mexicana con un programa deportivo”, concluyó el MAGO CÓSMICO en su video de YouTube.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!