Espectáculos

MasterChef Celebrity: El escándalo con una menor de edad que puso en riesgo la carrera de Mauricio Islas

Fue en 2004 cuando se suscitó el escándalo alrededor de Mauricio Islas, quien en ese entonces tuvo que pagar una fianza para evitar la cárcel.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:23

Dentro de los participantes que continúan en la primera edición de MasterChef Celebrity México se encuentra Mauricio Islas, actor de cine y televisión de 48 años de edad.

Si bien dentro del reality show producido por TV Azteca, esta celebridad ha tenido un gran recibimiento de parte del público, esto no siempre fue así, ya que algunos años el protagonista del melodrama "Amor Gitano" pasó por una situación que puso en riesgo su carrera artística e incluso pudo haber sido encarcelado. 

Si no sabes qué fue lo que sucedió aquí te contamos lo que pasó con el actor.

El escándalo con una menor de edad que puso en riesgo la carrera de Mauricio Islas

Actualmente el actor nacido en la Ciudad de México, el 16 de agosto de 1973, pasa por un buen momento en su carrera profesional. Sin embargo, celebridades como él no están exentas de verse envueltas en situaciones de gran controversia.

En 2004, mientras al actor grababa la telenovela "Prisionera", se suscitó un escándalo debido a que Islas era acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad llamada Génesis Rodríguez, actriz y compañera del mismo proyecto televisivo, hecho que le costó el protagónico y que incluso llevó al participante de MasterChef Celebrity México a pensar en el suicidio. 

En que entonces Mauricio Islas pasaba por uno de sus mejores momentos como profesional de la actuación, por lo cual fue llamado por Telemundo para que fuera el quien estelarizara su nueva telenovela, al lado de la venezolana Gabriela Spanic, quien actualmente participa en La Casa de los Famosos, proyecto que compartiría con Génesis Rodríguez.

Pero esta buena racha y buena fama se vio fuertemente dañada tras la denuncia que interpuso el padre de la entonces actriz menor de edad, José Luis Rodríguez 'El Puma', quien al enterarse de que su hija se había involucrado sexualmente con el actor, de inmediato lo denunció ante las autoridades de Estados Unidos. 

Tras haberse hecho público el caso y pagar una fianza de siete mil dólares, Islas pudo obtener su libertad y así encarar un juicio posterior que salió a su favor. Pese a este resultado, el concursante de MasterChef Celebrity pasó por malos momentos, sobre todo con su familia, ya que su esposa, Patricia Villasana, le pidió el divorcio, además del linchamiento mediático que recibió.

Tal fue el escándalo y sus efectos, que el actor de 28 años de edad pensó en quitarse la vida, pues sentía que con ese hecho había perdido todo.

¿Quién sería el octavo eliminado de MasterChef Celebrity México?

De acuerdo con cuentas de spoilers, la siguiente participante en dejar MasterChef Celebrity México sería Laura Flores, actriz, cantante y conductora de televisión.

Según lo publicado por estos spoilers, su salida se debería a un error en el reto de eliminación, por lo que tendría que despedirse de la cocina más famosa de México.