Famosos

Luis de Alba continúa su recuperación desde casa y comparte avances en redes sociales

Luego de una costosa operación de fémur, el comediante fue dado de alta hace unos días y ahora continúa su recuperación en casa. Así compartió Luis de Alba sus avances.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:22

Durante las últimas semanas, Luis de Alba ha sido protagonista de los titulares en varios medios de comunicación de nuestro país, pues trascendió que el comediante había sufrido un accidente por el cual necesitaba una costosa cirugía en una de sus piernas.

A pesar de lo grave que fue su lesión, el "Pirrurris" fue dado de alta desde hace algunos días y ha continuado su recuperación desde casa, la cuál fue acondicionada para mayor comodidad del comediante. Así ha mostrado sus avances en redes sociales.

Luis de Alba muestra avances en su salud luego de accidente

Fue hoy por la mañana, en entrevista con el programa Venga la Alegría que Luis de Alba reveló su situación actual de salud, en donde pudimos ver que ahora se encuentra en casa, realizando diferentes ejercicios para poderse incorporar de nueva cuenta a los trabajos que tiene pendientes.

"Se hacen (los ejercicios) en una cama especial, que me hicieron favor de facilitarme en el hospital, y estoy en mi casa viendo la tele, inventando cosas, con ganas de ya irme", reveló el comediante.

Además, mientras está en recuperación, reveló los trabajos de actuación que dejó pendientes y a los que aun no se ha podido sumar, sin embargo, también dijo que para estos proyectos no es que necesite mucha movilidad, pero si debe estar completamente recuperado.

"Lo que yo tengo pendiente, que son dos películas una en República de El Salvador y otra aquí en la CDMX, puedo hacerla, no necesito correr", confesó Luis de Alba para el matutino de TV Azteca.

¿Cómo fue el accidente de Luis de Alba?

Fue a finales del mes de septiembre cuando Luis de Alba se encontraba en un hotel de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ciudad a donde llegó por razones de trabajo, cuando sufrió una caída que terminó por fracturar uno de sus fémur.

El comediante fue ingresado de urgencia en un nosocomio y se le practicó una costosa cirugia, misma para la que la familia comenzó una colecta en redes sociales. Así platicó en entrevista con el programa De Primera Mano cómo ocurrió su caída.

"...ese mismo día de la promoción me meto al baño, no había luz y tampoco había piso y eso fue lo que no vi, y ¡guacales el marranazo! yo escuché cómo se rompió todo eso, se rompió algo otra vez, algo ahí dentro", dijo Luis de Alba al programa de Imagen Televisión.

¿Cuántos años tiene Luis de Alba?

El comediante veracruzano nació el 7 de marzo de 1945, tiene 76 años de edad y ha pasado casi tres cuartas partes de su vida dedicado a trabajar en el radio y la televisión. Primero hizo radionovelas, en donde destacó por su personaje de Solín, en "Kalimán" a lado de Luis Manuel Pelayo, pero fue hasta 1976 que apareció en las pantallas de Televisa.

El Show de Eduardo II, con el gran comediante Eduardo Manzano, fue el primero en donde se le vio a Luis de Alba y donde varios de sus personajes se hicieron bastante conocidos, en especial "el Pirrurris", icónico personaje "fresa" al que da vida el comediante. ¿Qué otros de sus personajes recuerdas?