Entretenimiento

La Más Draga 4: ¿Quién es Letal, la 'jueza de hierro' del reality?

Conoce quién es “la jueza de hierro” del mundo drag en el famoso reality.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:19

Bernardo Vázquez es un artista del maquillaje mexicano, que a día de hoy puede presumir ser uno de los estandartes en su rubro, pues es uno de los “makeup artist” más reconocidos de México.

Bernardo estudió artes plásticas y dibujo de pintura desde los 8 hasta los 18 años, en donde también a esa edad fue cautivado por los musicales y el teatro, lo que lo llevó a querer ser parte se ese mundo. En una entrevista realizada para The Artist Community, cuenta que el maquillaje llegó a él a través de la pintura pues en el teatro al que pertenecía, maquillaba a sus compañeros con pinturas de oleo.

Bernardo cuenta que su camino cómo maquillista profesional inició cuando entró a trabajar a Televisa y que a los dos años ya coordinaba proyectos cómo “Bailando por un Sueño”, por lo que al pertenecer a la cadena televisiva maquilló a toda clase de celebridades.

¿Cómo nace Letal?

Durante su trabajo en la televisión, Bernardo también siguió incursionando en el teatro, lugar de donde surgió su personaje Letal.

“Letal surge de manera natural. Empieza todo un poco como disfraz, por el teatro y mi parte femenina. Yo diseñaba en mujeres personajes como Femme Fatales y cuando tuve la oportunidad de hacerlo en mí, pues salió Letal”, comento Bernardo para su entrevista a The Artist Community.

Actualmente Letal se desempeña cómo juez en el reality La Más Draga 4 en donde sin duda se le ha visto cómo una estricta crítica, sin embargo, su personaje y su experiencia lo avalan en mundo del maquillaje y del drag pues a lo largo de su carrera la hemos visto caracterizarse de toda clase de complicados personajes.

Además de caracterizarse cómo drag queen, Letal es al parecer fan del anime pues en repetidas ocasiones la hemos visto realizar maquillajes de personajes del mundo animado como Freezer de Dragon Ball, Fiona de Shrek o Mystique de los X-Men.

Sin duda un talentoso artista que además se ha convertido en empresario pues lanzo su propia marca, la cual esta inspirada en pinceles de oleo ya que los comerciales eran algo que Letal no le gustaba.