Entretenimiento

Bad Bunny recibe denuncia por supuesto plagio de 'Safaera', ¿qué significa?

El famoso cantante puertorriqueño se encuentra en el ojo del huracán por un supuesto plagio en uno de sus temas más populares.
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:11

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny es uno de los cantantes más populares de la actualidad, pues sus temas se han posicionado dentro de los más escuchados en los rankings a nivel mundial, sin embargo, reciénteme Bad Bunny ha estado en el centro de la polémica, pues se dio a conocer que enfrenta una demanda por un supuesto plagio en la canción 'Safaera', lanzada en el año 2020.

La compañía musical AOM Music, es quien interpuso una demanda en contra de Benito, pues reclaman que el artista de 27 años utilizó de manera no autorizada tres canciones de uno de sus artistas conocido como DJ Playero dentro del tema 'Safaera', por lo que la empresa menciona que habría violado los derechos de autor de los temas bajo su producción que son “Besa tu cuerpo, Chocha con Bicho y Sigan Bailando”, especificando que el interprete no acreditó la licencia correspondiente al utilizar dichas obras en su famosa canción.

¿Qué sucederá con la demanda?

Hasta el momento se conoce que AOM Music busca una compensación de hasta 150,000 dólares por canción, la prohibición de la continua violación de derechos de autor y el pago de los costos legales de los demandantes.

Además de Bad Bunny, dentro de la demanda se mencionan a otros artistas y a todos los involucrados en el proyecto 'Safaera', dentro de los que se encuentran los nombres de Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma.

Como prueba del plagio, AOM Music presentó la comparativa de algunos versos y estrofas originarios de DJ Playero, haciendo contraste con la letra de ‘Safaera’, donde se pueden escuchar partes que coinciden en su totalidad, mientras que otras únicamente fueron cambiadas con una palabra, o haciendo omisión de algunas partes.

Hasta el momento ni Bad Bunny ni ningún otro artista involucrado ha emitido su versión de esta problemática, por lo que este tema aun tiene un largo camino hasta llegar a su resolución.